• martes , 18 septiembre 2018

Insisten en irregularidades en la captación de firmas de independientes

Mérida, Yucatán a 12 de Febrero de 2018 (InformaTe Yucatán).- El ex aspirante a la gubernatura de Yucatán, por la vía independiente, Felipe Neri Espinosa, insistió en que existen irregularidades en la captación de firmas de los aspirantes sin partido.

FELIPE-NERI-RDP

En conferencia de prensa en un céntrico restaurante, basados en su experiencia para la recolección de firmas, señalaron que “hay un cable suelto que el INE tiene que investigar” porque en el sistema no aparece el número real de los apoyos ciudadanos que lograron.

En un documento que entregaría a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, solicitan detalles del proceso de captación de firmas tanto de ellos, como de todo el que aspira a un cargo por esta vía, el número total de rúbricas que registró cada aspirante, total de credenciales duplicadas, así como el número de auxiliares registrados para esta tarea.

Señaló que es necesario que la autoridad electoral despeje todas las dudas que existen, entorno al proceso de búsqueda de los apoyos ciudadanos, antes que se entreguen las constancias a los actores.

“Si el estado está por enfrentar un proceso, es indispensable que se despejen estas dudas”, comentó en su turno Daniela Montalvo quien también dijo, esta información se ha solicitado al Instituto Electoral y de Procedimientos Electorales de Yucatán, quien no les ha dado respuestas.

“El equipo de Felipe, estamos seguros de cuantas folios logramos, porque cuando los auxiliares capturan un folio, se les envía un correo con la fecha y hora de recepción por lo que si tenemos 4 mil folios, deberíamos tener cuatro mil folios en el sistema… Es innegable que nosotros recabamos este apoyo (seis mil firmas) porque tenemos un folio que lo acredita”. En el sistema del IEPAC Felipe Neri aparece con 455 firmas, según explicaron, aunque deberían tener registrados más de seis mil.

“Evidentemente hay un cable suelto, que le corresponde al INE investigar que está pasando, este proceso es nuevo y lo justo, es que los independientes pese a las limitaciones que tienen lleguen fortalecidos al proceso”.

Enfatizaron que la autoridad electoral solo le ha reconocido menos del 10% de lo que realmente alcanzaron, por eso quieren saber, cómo se reflejaron 30 mil firmas en tan poco tiempo.

Este problema indicaron, no solo lo enfrentó Felipe Neri, sino otros aspirantes que al concluirse el tiempo establecido, no alcanzaron la meta total de firmas.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, aclaró que no desistió a sus aspiraciones políticas por la gubernatura, sino que, declinó a la búsqueda de las firmas.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.