• miércoles , 19 septiembre 2018

“Huyen” del calor y de la ciudad

Mérida, Yucatán a 13 de Febrero de 2018 (InformaTe Yucatán).- Decenas de familias huyeron del calor de la ciudad para disfrutar de un día de sol y playa.

PROGRESO-PLAYA

Mientras que en Mérida, el ambiente de Carnaval se concentra en Xmatkuil, alejado del corazón de la ciudad, otros prefirieron aprovechar el puente dándose una escapada a las playas.

Algunos eligieron zonas alejadas del malecón de Progreso, donde cada año las carnestolendas atraen a miles de paseantes.

Y, pese a la polémica que causó la aparición de letreros que anunciaban el cierre y privatización del playón de Chuburná, fue uno de los destinos que prefirieron algunas familias, donde cada vez son más los que llegan a disfrutar de la tranquilidad que ofrece la zona.  La confusión que ha causado el “cierre” de la zona, la mantiene poco concurrida, este día sin embargo, se podían observar gran cantidad de automóviles estacionados.

Algunos visitantes tendieron sus casas de campaña para resguardarse de los inclementes rayos del sol, otros optaron por su mesa con sus sombrillas, otros más, prefirieron darse un chapuzón. Otros aprovecharon echarse un palomazo con guitarra en mano, mientras las olas del mar y el viento, les susurraban al oído.

En Plaza Carnaval en los últimos días se ha reportado la asistencia de más de 130 mil personas, y Progreso no se queda atrás, la cifra casi iguala o rebasa a la fiesta de Momo de la capital yucateca, que aún sigue generando polémica desde su cambio de sede.

En el centro de Mérida, el tránsito vehicular se mantiene tranquilo, se puede observar a un mayor número de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Los comercios mantienen las esperanzas de sus ventas puestas en ellos y entre los clientes que aborrecen los amontonamientos que genera el Carnaval, donde sea que este sea.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.