• martes , 21 agosto 2018

Prohíben celebrar el día de San Valentín en ciudades de Indonesia

Varias ciudades de Indonesia, país musulmán más poblado del mundo, prohibieron celebrar el Día de San Valentín, la fiesta de los enamorados, y la policía está a la búsqueda de parejas que no respeten la decisión.

prohibicion-san-valentin

Indonesia, 14 de de febrero de 2018.- Varias ciudades de Indonesia, país musulmán más poblado del mundo, prohibieron celebrar San Valentín, día festivo para todas las parejas enamoradas. La policía están a la búsqueda de personas que no respeten la decisión tomada.

En la ciudad de Surabaya, la policía ya ha detenido a diferentes parejas que hicieron caso omiso a lo establecido y serán liberadas, luego de pasar por la comisaría.

Por su parte, en la isla de Lombok, las autoridades han ordenado que la policía controle los institutos de secundaria para evitar que existan infractores.

Sin embargo, las fiestas románticas en hoteles y cafés si fueron autorizadas por el lugar.

La fiesta de San Valentín en Makassar, ubicada al sur de la isla de Célebes, está prohibida desde hace varios años atrás.

Asimismo, Aceh, única provincia de Indonesia que aplica la ley islámica, la festividad de los enamorados fue prohibida, debido a sus normas religiosas.

“El día de San Valentín refleja una cultura que no corresponde a la legislación en Aceh y a la ley islámica”,señaló el gobernador de Aceh en un comunicado.

Fuente: Milenio

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.