• martes , 22 mayo 2018

Presume Saidén a diputados la seguridad de Yucatán

Mérida, Yucatán de 14 de Febrero de 2018 (InformaTe Yucatán).-  El secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén presumió ante los diputados locales, la tranquilidad que se vive en el estado.

SAIDEN-OP

Al comparecer ante los legisladores del Congreso Yucatán, destacó la milonaria inversión del Gobierno del Estado en este rubro, que ha permitido incluso, tener un novedoso sistema de video vigilancia con más de 1446 cámaras de las más de dos mil que se tendrán al concluir el sexenio.

En un video que duró casi los 15 minutos de su turno para informar sobre la seguridad, se señala que habrá 74 arcos, 22 de ellos en el Anillo Periférico de Mérida y 54 en diversos puntos de la entidad, principalmente en los diferentes accesos carreteros y en los límites con Campeche y Quintana Roo.

Ante los diputados se presentó un empleado de la SSP quien explicó otro video, donde se esclarece un caso de robo a través de las cámaras. En entrevista posterior, el titular de la Policía Estatal sostuvo que la corporación ha recuperado 70 autos robados.

En total, la inversión ejercida al corte del Informe en la vertiente tecnológica de Escudo Yucatán es de 720 millones 972 mil 953 pesos, del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

Sobre el padrón vehicular se precisó que hasta la fecha se han emplacado el 80% de los vehículos y el resto, podrían ser de autos que ya no circulan en Yucatán, o que simplemente, dejaron de funcionar y no se han dado de baja.

El número de emergencia 911, recibió y atendió  419 mil 545 llamadas, un 39.88 % más que la registrada en 2016.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

El titular de la Secretaría Técnica de Planeación del Gabinete, Guillermo Cortés González, dio a conocer que a unos meses de concluir la actual administración, el gobernador Rolando Zapata Bello, ha cumplido el 84% de sus compromisos, y el resto, se encuentran en proceso de cumplimiento.

También destacó ante los diputados que Yucatán mantiene un esquema efectivo de sus finanzas que se basa en los resultados.

No se trata de dinero dijo, sino que los resultados se puedan medir.

El funcionario señaló que la ciudadanía puede saber en que ejerce los recursos el Gobierno, porque la información está en internet.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.