• domingo , 19 agosto 2018

Rinden protesta dos nuevas juezas del sistema familiar

Rinden compromiso constitucional juezas del sistema familiar del Poder Judicial del Estado

DSC_0019_opt

Mérida, Yucatán a 16 de febrero de 2018.- Las juezas Claudette Ysela Escalante Pino y Maricela del Jesús Rivas Buenfil rindieron hoy su compromiso constitucional como juezas de primera instancia, luego de que fueran ratificadas en ese encargo por acuerdo del pleno del Consejo de la Judicatura durante el término comprendido entre el 17 de febrero de este año al 16 de febrero de 2022 la primera y del 24 de febrero del presente año al 23 de febrero de 2022 la segunda.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal presidió la sesión solemne en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia y tomó la rendición de compromiso de ambas servidoras judiciales, quienes actualmente se encuentran adscritas al sistema de justicia familiar.

Este logro se debe a sus méritos y les exhortamos a seguirse conduciendo son sensibilidad, es decir, no sólo generar sentencias justas, sino tener un trato sensible con las personas a quienes servimos, hacerles sentir lo importantes que son para nosotros, expresó el Magistrado Presidente.

“Es muy importante tener esa calidad humana y estar siempre atentos, escuchar a los justiciables, no sólo porque así lo exige el reglamento del Consejo de la Judicatura, sino porque es parte de la misión de nuestra Institución ser un Poder Judicial humano que le cumple a la sociedad”, apuntó en la sesión en la que estuvieron presentes las consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida, Silvia Carolina Estrada Gamboa, Melba Angelina Méndez Fernández y el Consejero Luis Jorge Parra Arceo. Así también las magistradas Leticia del Socorro Cobá Magaña, Ligia Aurora Cortés Ortega, Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo y los magistrados Ricardo de Jesús Avila Heredia y Luis Felipe Esperón Villanueva.

El magistrado Celis Quintal hizo también un reconocimiento al trabajo de las juezas Escalante Pino y Rivas Buenfil cuya eficiencia se refleja en las cifras de su productividad, que dan cuenta de un trabajo profesional y dedicado “con lo que se puede confiar en que esta ratificación como miembros de la carrera judicial dará resultados a la sociedad y permitirá impartir una justicia de calidad y humana”.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.