• viernes , 27 abril 2018

Disminuir la deserción escolar, reto del Conalep

Mérida, Yucatán a 16 de Marzo de 2018 (InformaTe Yucatán).-  La directora general del Conalep en Yucatán, María del Rosario Díaz Góngora, señaló que las inversiones que están llegando a la entidad, representan un abanico de oportunidades para los estudiantes de este subsistema.

La ex diputada local quien recientemente asumió el cargo en la dirección  general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), señaló que uno de los retos para las autoridades educativas es mantener la matrícula estudiantil y evitar la deserción de los jóvenes.

“Una de las prioridades de todo sistema es buscar la permanencia de sus alumnos, saber escuchar al alumno, atender sus necesidades y concientizar a los maestros en esa responsabilidad de encauzar a los jóvenes dándoles a conocer todas las oportunidades que tienen de transitar por el Colegio”, señaló en su primera conferencia de prensa ante medios de comunicación como titular de Conalep.

Dijo que en el caso del Conalep, la enseñanza dual es 40%  teoría en el aula y el 60% es práctica,  ahí hay una gran oportunidad para vincularse con las empresas y sector productivo. En ese sentido precisó, el 20% de la matrícula está en empresas y se quedan en el sector laboral.

En eYucatán, siete de cada 10 estudiantes de Conalep concluyen sus estudios, colocando a la entidad por arriba de la media nacional en eficiencia terminal.

La ex diputada local adelantó que la próxima semana estará visitando los planteles del Conalep en el interior del Estado, para escuchar a los directores, a los maestros; así como a los padres de familia.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.