• martes , 18 septiembre 2018

Dicen policías que encontraron “huevos de tortuga” y no un cadáver en una maleta

Los elementos de la SSP no permiten que nadie se acerque a la zona. / El cuerpo de Néstor Marín fue hallado en los terrenos del Playón de Chuburná.


Mérida, Yucatán a 19 de Marzo de 2018 (InformaT Yucatán).- En la carretera que conduce hacia el playón de Chuburná, se observa una inusual patrulla de la policía municipal custodiando una entrada hacia la playa, mientras que del lado del mar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigila y prohíbe el paso porque “presuntamente hallaron huevos de tortuga” y no se puede pasar por allá hasta que la Semarnat acuda a resguardarlos.

Esa es la versión del policía estatal al intentar llegar a la zona donde el fin de semana fue hallada una maleta con el cuerpo de una persona que hoy se sabe, en vida se llamaba Néstor Mariano Marín Zapata, chofer de la plataforma digital Uber que fue reportado como desaparecido.

Antes de llegar a la zona donde fue encontrada la maleta el pasado sábado, un policía marca el alto, se acerca a la reportera y sin más le expresa “ya no se puede pasar más adelante, encontramos huevos de tortuga y lo estamos cuidando hasta que venga la Semarnat”…  “Vine a tomar una foto, soy de prensa” le comenta mientras sonríe por la explicación del uniformado que inmediatamente da unos pasos para atrás y le informa a su compañero que llega en un antimotín placas YR-3265 A.

Playón de Chuburná

Desde esta distancia todavía se ven las cintas que se utilizaron para acordonar el área. El caso todavía está bajo investigación.

Los policías no permiten  el paso ni por el área de playa, tienen la orden de evitar que la gente se acerque a la zona del hallazgo que fue a escasos metros del playón de Chuburná, donde algunas familias aprovecharon este lunes para disfrutar del puente y mitigar el calor.

“Ya sabe si quiere alguna información, en el departamento de la policía”, señala el compañero del primer policía cuya versión no concuerda con lo sucedido.

Néstor Marín Zapata, era chofer de Uber.

La Fiscalía General del Estado informó que la muerte del hombre de acuerdo a datos de la necropsia de ley “fue traumatismo craneoencefálico secundario a impacto de arma de fuego” y añaden que “El cuerpo no se encontró desmembrado y no presentó huellas de tortura o golpes contusos”.

De igual manera se dio a conocer que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación y realiza ya las indagatorias necesarias para esclarecer el caso, incluso se habla de que ya saben quien perpetuó este asesinato.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.