• lunes , 23 abril 2018

“Hecho aislado muerte de chofer de Uber”, dice Secretaria de Gobierno

“Escudo Yucatán no es una varita mágica para acabar con la incidencia delictiva”, afirma Secretaria de Gobierno.


Mérida, Yucatán a 19 de Marzo de 2018.- Como un hecho aislado catalogó la Secretaria de Gobernación del Estado, Martha Góngora Sánchez el asesinato del chofer de Uber encontrado en un terreno de Chuburná Puerto este fin de semana.

La funcionaria minimizó este hecho asegurando que no posiciona al Estado en alerta, por lo que la Fiscalía General seguirá realizando las investigaciones correspondientes para dar con él o los responsables de ese asesinato.

Al cuestionarle sobre la efectividad de la Estrategia Escudo Yucatán manifestó que no es una “varita mágica” para acabar con toda la incidencia delictiva que se da en la entidad. Lo importante -añadió- es reforzar la estrategia de prevención.

“No debemos de perder de vista que una sociedad siempre tiene sus incidencias y por más inversión tecnológica que exista tenemos que trabajar en la prevención para seguir siendo un estado tranquilo”, expresó.

Dijo que Escudo Yucatán cuenta con tres vertientes, en donde la prevención social del delito es de las más importantes, ya que aunque se tenga infraestructura tecnológica de alta calidad si no se trabaja en conjunto como sociedad, la tranquilidad se perderá.

Puntualizó que será la Fiscalía que dé a conocer los detalles de la investigación “hasta donde sea posible, con el objetivo de no entorpecer la indagatorias”.

Como hemos informado, la Fiscalía General del Estado confirmó mediante un comunicado que el cuerpo encontrado corresponde a Néstor Mariano Marín Zapata, de 41 años, reportado como extraviado desde el pasado 15 de marzo.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.