• sábado , 26 mayo 2018

Mérida debe evitar crecimiento desordenado para garantizar movilidad urbana

Mérida debe privilegiar la  política de vivienda económica y acercar a los habitantes a sus centros de trabajo para evitar el crecimiento desmedido que tienen otras partes del país y que dificulta la movilidad urbana, sostuvo Laura Ballesteros,  ex subsecretaria de planeación para la movilidad de la Ciudad de México, en su visita a esta ciudad.

Destacó que es fundamental para la movilidad urbana, respetar a los peatones, ciclistas y automotores sin privilegiar a los automóviles en las ciudades con crecimiento, como el caso de Mérida.

“Hay que empezar la transición de un modelo de movilidad, demostrar que fracasaron las políticas públicas que buscaban que el coche sea el único medio de transporte,  es importante que no se cometan los mismos errores”, señaló.

La también ex diputada informó, que  las ciudades latinoamericanas todas  privilegian el uso del automotor y cualquier medida que ayude al peatón y al ciclista que disminuya al generar “malestar”.

Otra de las medidas para contrarrestar las muertes de tránsito, es la reducción de velocidad, norma que se ha implementado desde hace dos años en la Ciudad de México y la cual ha ayudado a reducir en un 20 por ciento las muertes por hechos de tránsito.

“Los cambios duelen, pero la realidad es dolorosa para todas las personas que han perdido a sus familiares especialmente niños y jóvenes que estaban en edades productivas, pero le debe causar más malestar a los gobierno el darse cuenta que no han priorizado políticas públicas que defiendan a los peatones, ciclistas y motociclistas”, indicó.

Precisó que  este tipo de cambios lo han hecho grandes ciudades como Nueva York, Santiago de Chile y es “dolorosa” pero urgente, ya que no está dispuesta a “perder más el tiempo” mientras ocurren más muertes.

 

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.