• jueves , 19 julio 2018

Uber acepta robo a extranjera en Edomex; se disculpa con usuaria

La PGJ local señaló que no tiene denuncias por los hechos ocurridos el viernes pasado; el implicado estaría en Edomex


CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).- La empresa de renta de autos vía aplicación Uber aceptó que uno de sus operadores participó en el asalto a una usuaria de nacionalidad española.

Mediante un breve comunicado, la empresa se disculpó por los hechos y se ofreció a colaborar con las autoridades judiciales en la investigación, además señaló que el conductor fue bloqueado de su sistema.

Lamentamos el terrible acto de violencia que sufrió una usuaria de Uber en el Estado de México. Hemos estado en contacto con ella para brindarle el soporte necesario. Confirmamos que el conductor implicado ha sido bloqueado de manera permanente de la app. Estamos a disposición de las autoridades para contribuir a dar pronta justicia al caso”, señaló la plataforma.
La empresa identificó al chofer con el nombre de Víctor Israel. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche cuando la joven arribó a la terminal aérea y por teléfono solicitó un taxi a la plataforma de Uber, donde le fue asignado un vehículo Versa con placas MXL6532.

El conductor la recogió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ycambió su ruta para llevarla a Nezahualcóyotl, donde le quitó sus pertenencias, las cuales consistían en su equipaje, su pasaporte y tres mil euros, según denuncias que fueron replicadas en redes sociales.

Las autoridades judiciales de la Ciudad de México no han recibido hasta el momento la denuncia formal alguna sobre este hecho ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 23 de marzo.

En la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se informó que hasta ayer por la noche no se tenía registro tampoco del posible atrincheramiento del conductor identificado como Víctor Israel, en su domicilio en la colonia Colmena de la delegación Iztapalapa, por lo que estaría siendo vigilado por cámaras del C5.

El 26 de abril de 2017, el cónsul honorario de Lituania en México, Ronén Waisser Landau, fue asaltado cuando iba a bordo de un vehículo Uber, cuyo conductor fue atracado primero al circular por vialidades de la colonia ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo donde se inició la carpeta de investigación por robo agravado calificado.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.