• viernes , 21 septiembre 2018

Arzobispo lava pies de reos y reclusas del Cereso

Mérida, Yucatán a 29 de Marzo de 2018.- Por tercera vez, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega incluyó a mujeres en el lavatorio  de pies que realizó con motivo del Jueves Santo en el Cereso Estatal.

Alrededor de 150 reclusos del Centro de Readaptación Social (CERESO), presenciaron este acto que se repetirá en la Catedral.

El Arzobispo  Gustavo Rodríguez Vega pidió a los presentes “que esta semana santa sirva para estar al servicio con humildad para los demás”.

En la celebración eucarística resaltó que en la actualidad existe un gran número de personas esclavizadas, principalmente migrantes que salen de sus países para buscar un futuro mejor u muchas veces en el trayecto son sometidas a la trata de personas.

Sostuvo que el servir a las personas que están inmersas en esta situación, así como a los reos reflejan la humildad que tuvo Jesús en la última cena, en dónde al lavar sus pies demostró un acto de amor puro.

La representación estuvo a cargo del Pastoral Penitenciaria integrada por 80 personas que durante varios días antes prepararon a los reos quienes desearon  participar  en la ceremonia.

 

El director Brito Herrera señaló que de los mil   200 reclusos el 70 por ciento participa en esa celebración, la cual es un momento para el arrepentimiento y reflexión de todo lo hecho en sus vidas.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.