• jueves , 19 julio 2018

AMLO respalda a EPN sobre Trump; ‘la patria es primero’, enfatiza   (VIDEO)

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tenemos estar unidos ante las amenazas a nuestro país.


 

Ante poco más de 5 mil tamaulipecos reunidos en Reynosa, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  expresó su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto ante las acciones de Donald Trump en la frontera sur de los Estados Unidos.

Luego de que el presidente Peña Nieto manifestara que los “desafíos” en la relación con Estados Unidos, “nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”, López Obrador subrayó su respaldo al posicionamiento del presidente de México.

“Apoyo lo que dijo Enrique Peña Nieto porque, por encima de nuestras diferencias está el interés nacional. La patria es primero”, enfatizó López Obrador en un mitin con pobladores de en las Lomas del Real de Jarachina Sur, un complejo de viviendas populares en Reynosa ubicado a 17 kilómetros de la frontera de Estados Unidos por Mc Allen, Texas.

 

“Ya se van a enterar de estos pronunciamientos, pero en momentos de amenazas a nuestro país, tenemos que estar unidos. Ningún gobierno extranjero va al vulnerar nuestra soberanía nacional”, remarcó López Obrador para ser secundado por sus seguidores en Tamaulipas.

“Cuando nos quitaron más de la mitad del territorio, los conservadores de México regatearon el apoyo al gobierno y eso facilitó las cosas”, recriminó el aspirante presidencial, al insistir en que las ciudades fronterizas de los Estados Unidos han logrado reducir su incidencia delictiva, hay menos crímenes, menos homicidios, porque, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, ellos no. También ha bajado el flujo migratorio, menos mexicanos están cruzando la frontera y por lo mismo hay menos deportaciones ahora de las que había cuando el gobierno de (Barack) Obama.

Entonces, cuestionó, ¿por qué es esta estridencia de enviar soldados a la frontera? Eso es un asunto por entero político, propagandístico, para que el actual presidente Donald Trump pueda reelegirse. Es un asunto político propagandístico y no queremos que (Donald Trump) utilice el pueblo de México como excusa”, finalizó el candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

NOTICIAS MVS

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.