• lunes , 23 abril 2018

“Continuaremos apostando fuerte por la cultura”, Renán Barrera

Aseguró que la visión de los buenos gobiernos panistas siempre ha sido la apuesta por la cultura pues es clave para seguir manteniendo nuestra identidad y raíces.

Mérida, Yucatán a 10 de abril de 2018.- En un encuentro con galeristas y artistas independientes, Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida por PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió a impulsar acciones, estrategias y políticas públicas que aseguren mantener a la capital como referente cultural.

Aseguró que la visión de los buenos gobiernos panistas siempre ha sido la apuesta por la cultura pues es clave para seguir manteniendo nuestra identidad y raíces.

“Soy un apasionado de la cultura y las artes y estoy convencido de que la cultura es el principio del cambio de una sociedad pues permite avanzar hacia un mayor desarrollo y mejores condiciones de vida para todos”, sostuvo.

Luego de escuchar uno a uno a los asistentes, el aspirante a la alcaldía por el PAN y Movimiento Ciudadano, comentó que impulsará políticas públicas orientadas al fomento de la cultura que estén en armonía con el crecimiento de la ciudad, y recordó que durante su anterior gestión como alcalde se crearon programas como “La Noche Blanca”, “La noche de las culturas” y otros, que hoy presentan a Mérida como la única ciudad con un calendario semanal completo de actividades artísticas y culturales.

Renán se reunió con representantes del sector en la Galería “La Eskalera”, del suburbio de Santiago, con quienes platicó e intercambió parte de su visión del futuro seguro para Mérida, en donde uno de sus ejes es precisamente mantener y fomentar la cultura y las raíces.

El candidato escuchó uno a uno los planteamientos de los artistas, mismos que servirán para enriquecer sus propuestas.

Gerardo Gamboa Montalvo, anfitrión de la reunión, dio la bienvenida al aspirante del PAN y Movimiento Ciudadano a quien reconoció por su apertura y disposición y, más aún, por la sensibilidad ya demostrada hacia las manifestaciones culturales y artísticas.

En su turno, Diana Castillo, del Centro Cultural La Cúpula, agradeció este tipo de foros porque permiten enriquecer al propio gremio artístico, “es importante escucharnos entre todos y sentar las bases para ir mejorando y teniendo nuevas oportunidades”.

Jorge Gutiérrez de Galería Le Cirque, también comentó que es necesario que la cultura se pueda fomentar a partir de nuevos espacios y puso como ejemplo, la iniciativa del Callejón de la Cultura que se impulsa hace un par de años y que ha tenido gran aceptación entre los meridanos.

Otro planteamiento fue por parte de Manuel Ontiveros del Tendejón de Arte, ubicado en San Juan, quien sugirió aumentar las exposiciones y espectáculos al aire libre para que el arte pueda estar más accesible para todos los públicos.

Por la mañana, Renán Barrera realizó un recorrido por el tianguis de la colonia María Luisa, segundo que visita durante su campaña, el primero fue el de la Esperanza. Ahí, en el sur, el candidato saludó y pidió la confianza a los comerciantes, quienes le dieron su respaldo para llegar a la presidencia municipal de Mérida.

En ese recorrido, Renán escuchó algunas de las preocupaciones de los vendedores y les compartió los ejes de su visión “Futuro Seguro”; estuvo acompañado de Paulina Viana, candidata a diputada local por el distrito I por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Finalmente, la noche del lunes pasado, Renán Barrera participó en un evento masivo en el parque Arboleda de la colonia San Antonio Xluch III, donde también convergieron los candidatos a la gubernatura Mauricio Vila, al Senado Ana Rosa Payan Cervera y a diputaciones federal y local, Cecilia Patrón y Dafne López, respectivamente.

En su intervención el candidato a la alcaldía de Mérida, quien se acompañó de su esposa Diana Castillo Laviada y su hijo Renán, pidió a los presentes, ser partícipes del proceso electoral y no dejar que otros decidan el futuro de sus hijos, “hoy tenemos la esperanza de poder darle un futuro seguro a nuestros hijos, un futuro del que se puedan sentir profundamente orgullosos”, concluyó.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.