• martes , 18 septiembre 2018

Diputados yucatecos cobran sueldazo y sin dejar su curul buscan otra vez el voto

Pese a enfocarse más a sus campañas electorales, mensualmente, cada diputado cobra un sueldo de $84 mil 095.10 pesos, libres de impuestos, de los cuales  reciben en vales, $6,000 de despensa y $9,000 de gasolina de acuerdo al portal de transparencia del Poder Legislativo de Yucatán que puede consultarse en el línea.


Mérida, Yucatán a 11 de Abril de 2018 (InformaTe Yucatán).- Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), andan en busca del voto ciudadano y siguen cobrando su sueldazo en el Congreso del Estado.

Se trata del Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Raúl Paz Alonso, quien ha dejado claro que no dejará su curul para que su suplente, la ex alcaldesa panista   Natalia Mis Mex quien ahora forma parte del Partido Nueva Alianza (PANAL)  no llegue a la Cámara y de esta manera deje en desventaja al blanquiazul y fortalezca la bancada turquesa. Además que implicaría que Paz se quede sin su ingreso legislativo.

El también diputado plurinominal Moisés Rodríguez Briceño busca la alcaldía de Izamal sin renunciar a su curul, pasa más tiempo en campaña que en el recinto legislativo, a donde acude únicamente los días de sesión.

El diputado Rafael Montalvo Mata quien llegó también por la vía plurinominal, busca la presidencia municipal de Ticul.

Mientras que el diputado del V distrito local Manuel Díaz Suárez busca reelegirse, siendo el único que optó por esta posibilidad para mantener un cargo público al no ser favorecido con la candidatura a la alcaldía de Mérida.

También panista y diputado plurinominal, Manuel Argáez Cepeda mantiene una activa campaña en busca del voto, al ser el candidato a diputado federal en el distrito I con cabecera en Valladolid.

Sin embargo, pese a enfocarse más a sus campañas electorales, mensualmente, cada diputado cobra un sueldo de $84 mil 095.10 pesos, libres de impuestos, de los cuales  reciben en vales, $6,000 de despensa y $9,000 de gasolina de acuerdo al portal de transparencia del Poder Legislativo de Yucatán que puede consultarse en el línea.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, la diputada priista Celia Rivas Rodríguez, exhortó a sus compañeros a no distraerse en actos proselitista o definir si enfocan sus pilas en el trabajo legislativo o  a sus campañas.

Otros ya se fueron a hacer campaña

Los panistas no son los únicos que andan en campaña, otros de sus compañeros también buscan otros cargos de elección popular, pero ellos, sí solicitaron licencia para chapulinear, como el caso de María Esther Morales candidata del PRI-PVEM-PANAL a diputada federal en el distrito II, Verónica Camino Farjat, candidata al Senado de la República por el PRI-PVEM-PANAL, Evelio Dzib Peraza, busca de nuevo la alcaldía de Ticul por el PRI-PVEM-PANAL, Elías Lixa Abimerhi busca ser diputado federal del IV distrito por el PAN-MC y la única diputada que tenía MORENA, Jazmín Villanueva Moo, también quiere ser diputada federal del distrito I.

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.