• domingo , 23 septiembre 2018

Zavala habla de la candidatura de Jaime Rodríguez “El Bronco”

Margarita Zavala sugirió a los jóvenes del ITAM, conocer sobre el caso del candidato presidencial Jaime Rodríguez, a quien la autoridad autorizó anoche participar en la contienda del 1 de julio próximo.

Las aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, participó en el ciclo de conferencias “Elecciones 2018”, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde sugirió a los jóvenes conocer del caso del candidato presidencial Jaime Rodríguez, a quien la autoridad autorizó anoche participar en la contienda del 1 de julio próximo.

Señaló que en el futuro los estudiantes de ciencias políticas de la institución estudiarán las primeras elecciones en las que participaron candidatos independientes y los obstáculos que ello ha representado, así como el caso en el cual el Tribunal Electoral otorgó la oportunidad de participar al ex gobernador de Nuevo León, aún sin poder revisar las firmas ciudadanas que recabó.

“Van a estudiar decisiones como la de anoche, no la he visto pero debe ser una joya jurídica, se los encargo a los estudiantes de Derecho y de Ciencia Política”, afirmó ante los jóvenes, a quienes instó también a estudiar la desigualdad en la publicación de comerciales y en el reparto de dinero público para las campañas.

Puntualizó que, sin embargo, participará en las elecciones porque confía en el electorado y en que México necesita una presidencia con valentía.

Afirmó creer en la libertad de mercado y de competencia, así como en la de expresión, en la democracia y en el pluralismo, en el respeto a la ley y la solidaridad.

Zavala dijo estar indignada por la corrupción, a la cual calificó “como el gran muro en el que nos estamos estrellando todos”, y dijo que de llegar a la Presidencia de la República sería implacable contra los corruptos y que pugnaría porque ser honesto en México no sea un acto heróico.

Reiteró su propuesta en materia de seguridad, que contempla la ampliación y fortalecimiento de la Policía Federal, adquirir tecnología para ampliar las capacidades de análisis e investigación del Estado Mexicano.

La aspirante aseguró tenerle un gran cariño al ITAM, toda vez que en este instituto estudió su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, además de que en su equipo cercano de colaboradores hay egresados suyos como Fausto Barajas, coordinador de campaña, y Fernanda Caso, representante ante el Instituto Nacional Electoral.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.