• jueves , 19 julio 2018

El Gobierno de Yucatán no interviene en el proceso electoral: SGG

Mérida, Yucatán a 13 de Abril de 2018 (InformaTe Yucatán).-La Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, rechazó que el Ejecutivo utilice políticamente a la policía estatal como acusó el empresario pesquero y candidato de Morena en Río Lagartos, Manuel Rodríguez Mendoza, detenido en un retén de la SSP con dos millones de pesos en efectivo y un arma 9mm.

La funcionaria negó que el empresario pesquero, fuera secuestrado por los elementos de la policía estatal en un retén de Río Lagartos, zona de la costa yucateca donde dijo, la vigilancia se intensificó ante la apertura de la pesca del pepino de mar.

“En la costa ahorita que está el cultivo del pepino de mar las medidas de seguridad se tienen que intensificar. Para nada –se hace uso de las policías con fines políticos- somos respetuosos del marco jurídico, actuamos apegados a la legalidad.”

Las detenciones se hacen de acuerdo a lo legal, incluso, se le liberó con las reservas normales de ley y lo importante es que si no hay nada que ocultar, comprueba y se retira, no pasa nada, acotó.

Góngora Sánchez fue enfática al señalar que el Gobierno no está interviniendo en el proceso electoral, como ayer también acusó el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eleonaí Contreras Soto, al afirmar que el Gobierno del Estado está detrás de esta detención que calificó de arbitraria, porque el partido de AMLO está creciendo en el país y en Yucatán buscan perjudicar a Joaquín Díaz Mena al ser la primera fuerza política.

“Nosotros nunca lo hemos hecho y no lo vamos a hacer, en Yucatán lo que apostamos es que se de un proceso en un marco de respeto, de legalidad y sobretodo de armonía y no vamos a permitir y no nos interesa como autoridades romper esa tranquilidad, los yucatecos sabemos tomar nuestras decisiones y el 1 de julio cada ciudadano y ciudadana irá a votar con esa libertad que está garantizada en nuestro marco constitucional”.

En entrevista señaló que existen las instancias para solucionar el conflicto que pueda tener si en algo no está de acuerdo el ciudadano (Manuel Rodríguez Mendoza) que se dijo agredido.  Sobre los dos millones de pesos, el vehículo que le fue retenido y el arma, dijo, hay protocolos que se tienen que cumplir.

“Se tiene que hacer un trámite y si lleva el origen de lo que se haya retenido se lo van a devolver, es un proceso normal”.

Reiteró que los retenes son parte de los protocolos de seguridad que permiten al estado mantener una calidad de vida tranquila, a diferencia de otras entidades y los ciudadanos deben cooperar para que este orden no se pierda.

“Yucatán se caracteriza por ser un estado seguro, los retenes se ponen todos los días. Las revisiones se tiene que hacer a todos y todas, y ahí nosotros debemos estar en la mejor disposición de cooperar con los policías; a nadie nos gusta que nos revisen (el auto), pero lo tenemos que hacer, y si no tenemos nada que ocultar permitamos la revisión y si no hay nada raro y extraño se le dejará ir a cualquier ciudadano”, anotó.

Góngora Sánchez comentó que no es normal que un ciudadano transite con fuertes cantidades de dinero en efectivo, y hasta por su propia seguridad es peligroso, por lo que exhortó a tener más precaución.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.