• miércoles , 25 abril 2018

Yucatecos beben más alcohol por el calor

Mérida, Yucatán a 13 de Abril de 2018 (InformaTe Yucatán).- Así como aumenta el calor en Yucatán, también aumenta el consumo de bebidas embriagantes en la entidad para mitigar las temperaturas que rebasaron los 40 grados en los últimos días.

Sobre este tema, el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, señaló que tienen detectado las épocas del año, en que los yucatecos incrementan su manera de beber, como la Feria Xmatkuil, el Carnaval de Mérida, así como las temporadas vacacionales y la época de calor.

Señaló que son más los hombres que consumen alcohol, pero las mujeres no se quedan atrás, en el grupo de adolescentes y jóvenes, la estadística es mayor, a las mujeres también les encanta agarrar la jarra con los amigos.

Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Yucatán.

“Yucatán está por arriba de alcohol y tabaco en comparación con otros estados del país en el consumo de drogas legales”, aseveró Roa Muñoz.

Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Yucatán.A las altas temperaturas que se registran en la entidad, se suma la “lluvia” de ofertas y promociones en los negocios que expenden bebidas embriagantes, que hacen más atractivo el consumo para los clientes.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Yucatán se registra un promedio de 34 a 35 casos de pacientes que llegan con intoxicación agua por alcohol.

Hasta la semana epidemiológica número 13, la Secretaría de Salud reporta 242 nuevos de un total de 1776, siendo mil 667 que dieron positivo a consumo de alcohol y 109 mujeres.

La última encuesta Estatal de Adicciones se levantó del 3 de febrero al 17 de marzo de 2014, cuando Yucatán apenas tenía una población de un millón 955 mil habitantes, de los cuales, 963 mil 333 era de población masculina y 992 mil 244 mujeres.

Dicho estudio reveló, que el 46.2% de personas entre 12 y 65 años de edad confirmaron haber consumido alcohol alguna vez en la vida; el 17.9% dejaron de

consumirlo y ahora son ex bebedores; y el 35.9% no tomaba alcohol.

El 13.9% de la población se inició en el consumo de alcohol antes de los 14 años, siendo el grupo de los 15 a los 17 años los que bebe más,  de los 18 a 19 años el 24.5% son bebedores y de los 20 a los 24 años el 20.3%, de 25 años o más, el 10.3% de la población.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.