• domingo , 15 julio 2018

Buscarán que Pumas juegue amistoso con Barcelona en México

Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex, revela la posibilidad durante la firma de un convenio con la Fundación FC Barcelona


El empresario mexicano Arturo Elías Ayub dio a conocer este jueves que busca promover un encuentro amistoso en México entre el Barcelona y los Pumas de la UNAM.

“Se tiene un acercamiento con el club, hemos tenido pláticas sobre la posible colaboración en otros ámbitos como el comercial y dentro de esa posibilidad existe la oportunidad de traer al Barça a jugar contra los gloriosos Pumas”, declaró el director general de la Fundación Telmex durante la firma del convenio FutbolNet con la Fundación FC Barcelona.

“Desde la Fundación Barça utilizamos nuestra metodología como una herramienta para propiciar cambios en los niños, generando su integración a través del fútbol”, dijo por su parte María Vallés Segura, directora de la Fundación FC Barcelona.

Con esta alianza entre ambas instituciones, además de buscar mejorar las condiciones de vida de aquella población en situación vulnerable, Elías Ayub espera también en algún momento poder aportar talento mexicano a la cantera del conjunto catalán.

“Sería interesante y veríamos la posibilidad de que a niños, desde pequeñitos, se los puedan llevar como pasó con (Lionel) Messi, aunque preferiría verlos en Pumas o Pachuca, reviviendo nuestras canteras”, dijo Elías Ayub, una de las cabezas de Grupo Carso, principal accionista del Real Oviedo de segunda división española.

El yerno de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, recordó cómo en 2016 tuvo la intención de incorporar al extremo mexicano Hirving Lozano al Oviedo.

“Hace dos años me quería llevar al ‘Chucky’, pero como funcionan las reglas en España, donde tienes un presupuesto según tus ingresos, ese presupuesto no nos daba para mucho”, recordó.

“Quiero llevar jugadores mexicanos al Oviedo, pero quiero que de verdad destaquen allá. Ahora que estamos en segunda división es complicado. Los jugadores de primera división en México son caros, hay mexicanos, pero nos falta un ‘Chucky’ por izquierda”, detalló.

Lozano, integrante de la selección mexicana que participará en el Mundial de Rusia 2018, fue traspasado del Pachuca de México al PSV en junio del 2017 y desde entonces se ha consolidado como goleador de la liga holandesa.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.