• miércoles , 25 abril 2018

Estrés y depresión aquejan a trabajadores mexicanos

En un comunicado, la bolsa de trabajo en línea expuso que México se encuentra en los primeros lugares, junto con China y Estados Unidos, con el mayor número de personas estresadas a nivel mundial.


Por ello, la mayoría de las enfermedades crónicas que padece la sociedad mexicana en la actualidad, se desencadenan por la presión y el estrés laboral al que se expone por años, abundó.

Algunos de los padecimientos desatados por el estrés que más aquejan la salud y la economía de los mexicanos son, la depresión y ansiedad, ambas consideradas como enfermedades mentales en México, expuso.

Refirió que según datos de la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, la ansiedad afecta a 14.3 por ciento de la población, mientras que la depresión la padecen 9.2 por ciento de los mexicanos.

Otra enfermedad es la obesidad y sobrepeso, en México 73 por ciento de la población adulta padece alguna de estas, por lo que, es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de adultos con dichos padecimientos.

Para las autoridades, éstos son unos de los trastornos más alarmantes por su acelerado incremento. El sedentarismo y la mala alimentación son factores clave que las desencadenan; una persona con obesidad o sobrepeso es propensa a desarrollar padecimientos más complejos como la diabetes y enfermedades cardiovasculares, manifestó.

Mientras que las enfermedades gastrointestinales, son uno de los principales problemas de salud pública en México. La inflamación, el estreñimiento y el dolor abdominal son algunos de los síntomas más frecuentes.

Por su parte, explicó, el cansancio crónico es un síndrome que padecen millones de personas alrededor del mundo, en especial mujeres, y que por sus síntomas es difícil de diagnosticar.

Abundó que los hábitos de sueño, la mala alimentación y las adicciones, son los encargados de encaminar a este problema, aunque a ciencia cierta no se sabe qué lo provoca.

A su vez, el dolor lumbar, lo padece la mayoría de los adultos en su etapa productiva, debido a la mala ergonomía de los centros laborales en los que se desarrollan y también, a la tensión en la zona provocada por el estrés.

El uso de zapatos de tacón y el sedentarismo pueden agravar el problema; los expertos recomiendan acudir de inmediato ante cualquier dolor y evitar el sobrepeso, añadió.

ZÓCALO

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.