• jueves , 21 junio 2018

Educación vial obligatoria desde preescolar

El Congreso del Estado de Yucatán, aprobó la iniciativa que plantea enseñar educación vial desde el preescolar, lo que impulsará una nueva cultura vial con menos accidentes.


El impulsor de la iniciativa Enrique Febles declaró que es una necesidad que llevaba muchos años desatendida y hoy se le da la prioridad e importancia que merecía, porque urge transitar hacia una nueva cultura vial que se traducirá en salvar vidas, porque México está entre los 10 países con mayor número de accidentes mortales.

“Va más allá de implementar la educación vial, es hacer conciencia de las consecuencias, es construir una mejor ciudad y una mejor calidad de vida, es humanizar a las ciudades que será un precedente en Yucatán, porque en muy pocos estados cuentan con esta implementación”, reiteró.

En el mismo sentido, Jesús Quintal Ic (PRI) indicó que con estas reformas se apuesta a la educación vial para que inicie en los primeros momentos de la infancia, con la participación activa de las familias y las instituciones educativas, pero también de otros sectores, como la salud y el transporte.

“Es indiscutible la existencia de nuevas demandas y necesidades en materia de movilidad, transporte y tránsito, por ello, a través de la educación vial promoveremos activamente actitudes y conductas que contribuyan al desarrollo de un modelo de transporte más saludable, equitativo y sustentable”, declaró.

De la misma manera, Marco Novelo Rivero (PAN) agregó que con este dictamen se establecen bases para un Yucatán seguro, con menos accidentes y la implementación de programas que mejorarán la enseñanza de la educación vial, porque se prepara a los yucatecos desde el nivel preescolar hasta medio superior, para estar preparados en la etapa adulta.

“Impulsar una cultura al respeto para las futuras generaciones, en la aplicación de los programas de educación vial, seguirá apoyando a favor de los derechos humanos”, expresó.

En asuntos generales, Cindy Santos Ramayo (Nueva Alianza) indicó que lo abordado durante la plenaria de este día servirá para una reflexión profunda y personal para prepararse para el próximo y último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

“Debemos ser propositivos, esa es la labor que corresponde y nos llevamos ese compromiso, cómo vamos a contribuir desde esta Tribuna, cómo vamos a proponer reformas a la ley, o nuevas leyes que sirvan de manera proactiva, para mejorar la vida de los yucatecos, les invito a unirse a este compromiso”, recalcó.

En la sesión ordinaria, también se dieron a conocer dos documentos de las legislaturas de los estados de Querétaro y Quintana Roo.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.