• domingo , 15 julio 2018

Rolando Zapata cortará el listón de la Semana de Yucatán en México el 25 de mayo

Mérida, Yucatán a 16 de Abril de 2018.- El Gobierno de Yucatán realizará la Semana de Yucatán en México del 25 de mayo al 3 de junio próximo.

Esta será la última edición que encabece el gobernador Rolando Zapata Bello, quien concluye en los próximos meses su administración.

La Semana de Yucatán en México tendrá de nuevo como sede el Palacio de los Deportes y las autoridades esperan romper récord de asistencia durante estos días.

La permanencia de este programa dependerá del siguiente gobernador que será electo el próximo 1 de julio entre Mauricio Sahuí Rivero (PRI-PVEM-PANAL), Mauricio Vila Dosal (PAN-MC), Jorge Zavala Castro (PRD) o Joaquín Díaz Mena (MORENA-PT-PES).

La gastronomía yucateca es la más demandada en este espacio, durante los días de expo, así como los productos de repostería de Tere Cazola, las marquesitas y la ropa típica de Yucatán. Sin embargo, también se ha colocado como un escaparate industrial, económico y turístico.

 

En la Edición del 2016, los comerciantes registraron incrementos hasta del 100% en sus ventas. La  industria textil incrementó su comercialización hasta en un 60 por ciento con respecto a la edición anterior y en esta ocasión, esperan concretar más ventas, según han platicado algunos empresarios invitados a esta edición.

Actualmente, el Gobierno del Estado, así como artesanos, comerciantes y el restaurante Manjar Blanco se encuentran participando en el Tianguis Turístico de México con sede en Mazatlán,Sinaloa.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.