• miércoles , 25 abril 2018

Yucatán cautiva en el Tianguis Turístico de Mazatlán

Con innovador diseño y tecnología, el pabellón de la entidad se luce en la muestra nacional.

Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril de 2018.- Con diseño innovador y uso de tecnología de punta, el pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico México 2018 cautivó a las miles de personas que visitan esta importante muestra, teniendo como punta de lanza en su estrategia de promoción al recién inaugurado Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung.

En el marco de la primera jornada del evento, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron dicha área de exhibición, en donde se ofrece una amplia muestra de los atractivos naturales, culturales y arqueológicos del territorio.

Al realizar un recorrido por el sitio, el mandatario y el funcionario federal se sumaron a quienes, con mucho entusiasmo, deleitaron su paladar con el sabor de la cochinita pibil, uno de los platillos más ansiados del Tianguis y que desde temprana hora del día congregó a cientos de personas.

En una superficie de 378 metros cuadrados, el espacio brinda una probadita de lo mucho que Yucatán tiene. Además, cuenta con instalaciones para que empresas locales puedan llevar a cabo reuniones y así concretar la comercialización de sus productos.

Presente en el trayecto, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefoe), Saúl Ancona Salazar, informó que nuestra delegación está conformada por 32 expositores en 21 suites de negocios, así como cocineras de Mérida y Tizimín. El funcionario agregó que se prevé que se desarrollen alrededor de dos mil citas de trabajo.

Entre las zonas más concurridas se encuentra la gastronómica, en donde se puede degustar otros guisos típicos como el escabeche y el relleno negro, lo que pueden acompañar con una refrescante horchata y que ha causado sensación, manifestó.

De igual manera, mediante la alianza estratégica entre el estado y la firma surcoreana Samsung, se estableció en el pabellón un área de tecnología donde, a través de realidad virtual, se puede tomar parte de diversas experiencias que brinda Yucatán, como los manglares y cenotes.

Asimismo, con pantallas de esta compañía se reproducen videos promocionales de los atractivos más representativos, lo que acapara la atención.

En esta edición, se cuenta con la presencia de los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, de los municipios de Mérida y Progreso, así como con la participación de la Asociación Mexicana de Hoteles local (AMHY) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Como parte de las actividades de este día, previamente Zapata Bello se unió a De la Madrid Cordero y a su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en el corte del listón inaugural del Tianguis, ubicado en el Mazatlán International Center de este puerto del Pacífico mexicano.

Tras el recorrido por el pabellón de Yucatán, el titular del Poder Ejecutivo, junto con 10 mandatarios del mismo número de entidades federativas y titulares de las dependencias estatales en el rubro, participó en la reunión de la Comisión de Turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), donde se destacó la relevancia de laborar en conjunto para para seguir impulsando esta actividad.

Luego de recordar que México se convirtió en la sexta nación con más captación de viajeros en el mundo, se convocó a continuar con estrategias que permitan ofrecer certeza y seguridad para que cada rincón del país se convierta en potencia turística.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.