• domingo , 23 septiembre 2018

Viralizan una falsa aplicación de WhatsApp que roba información de tu celular

Se difunde como un enlace a través de foros y chats de grupo.

A la izquierda el verdadero vs el falso whatsapp

17 de abril de 2018.- Hasta hace unos pocos años todavía había quienes caían en los innumerables mensajes trampa que invitaban a pagar por el uso de Whatsapp. Las estafas nunca desapareció y, comúnmente, prometen premios u ofrecen fantásticas aplicaciones. En realidad, casi siempre el objetivo es robar datos. Whatsapp Plus es el último capítulo de esta saga.

De hecho, no es la primera vez que una aplicación con este nombre se difunde en Internet. Ahora Whatsapp Plus promete funciones especiales, pero en realidad oculta un virus y su objetivo es robar todo lo que está contenido en el smartphone. Ha sido la web Malwarebytes, formada por expertos en seguridad informática, quien ha identificado esta nueva amenza.

Afortunadamente, la app no está presente en el Google Play Store o en el App Store. Se difunde como un enlace a través de foros y chats de grupo en las plataformas de mensajería instantánea, como Whatsapp o Telegram. Al abrir el enlace, se nos manda a una página donde se puede descargar la aplicación.

Una vez iniciada, se invita a actualizar WhatsApp para obtener funciones nuevas y muy golosas, como la posibilidad de usar cuatro cuentas diferentes en el mismo móvil o de ocultar la notificación “está escribiendo…” o quitar el doble check azul. Son funciones con las que casi todo usuario de WhatsApp sueña, pero que por diferentes motivos no están presentes en la versión oficial.

Sin embargo, al completar la actualización no obtendremos las funciones prometidas, sino que se instalarán varios virus capaces de robar todos los datos contenidos en el teléfono.

WhatsApp Plus es una aplicación mucho más peligrosa de lo que se pueda imaginar. Pone en riesgo la privacidad del usuario, ya que puede robar imágenes, vídeos y números de teléfono guardados en el móvil. Todos los datos se envían a un servidor, donde estarán a disposición de los piratas informáticos para venderlos en la dark web, la Internet oscura.

Para defenderse, en primer lugar hay que tener en cuenta que no existen versiones alternativas de WhatsApp. La aplicación es única y se reconoce en el Google Play Store y en el App Store porque tiene más de mil millones de descargas. Además, cada actualización está disponible en las tiendas oficiales y no es necesario descargarla a través de un misterioso enlace, especialmente si este fue enviado por un desconocido. Con un poco de criterio, incluso el hacker puede ser derrotado.

Fuente: La Vanguardia

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.