• domingo , 27 mayo 2018

MercadoLibre anuncia inversión de 275 mdd en México

La compañía destinará 100 millones de dólares en dos centros de distribución, y el resto en mejorar la experiencia de usuarios, crédito a vendedores, y envíos sin costo.

MercadoLibre anunció este jueves una inversión de 275 millones de dólares para México este año, enfocada en la construcción y operación de dos nuevos centros de distribución y una mejora en la experiencia de usuario, además de reforzar su política de envío sin costo.

Marcos Galperin, CEO y fundador de MercadoLibre, aseguró que México es -además de Brasil- el mercado que más ha crecido, por lo que su apuesta es reforzar su estrategia para mantenerse como líder en e-commerce de la región.

De los 275 millones de dólares, 100 millones serán para dos centros de distribución que en conjunto generarán alrededor de 3 mil empleos, el primero está ya en operación en Cuautitlán Izcalli y el segundo estará ubicado en Tepotzotlán y comenzará a funcionar el próximo año.

El resto de la inversión será destinada para absorber el costo de envíos y reforzar otras estrategias como los créditos a vendedores, indicó Galperin en conferencia de prensa.

“México, después de Brasil y Argentina, es el mercado más importante de América Latina para MercadoLibre, ha mantenido un crecimiento constante y en dos años aproximadamente podría inclusive convertirse en el segundo de importancia para nosotros”, señaló Galperin.

Actualmente, Brasil constituye el 50 por ciento de las ventas totales de MercadoLibre, seguido de Argentina con el 20 por ciento y México con un 10 por ciento.

En 2017, MercadoLibre cerró con un crecimiento histórico del 60 por ciento equivalente a una facturación de mil 400 millones de dólares.

Fuente: EL Financiero.com.mx

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.