• domingo , 27 mayo 2018

Lluvias “apagan” incendios

A la fecha se han registrado 1, 700 incendios que siniestraron 1500 hectáreas.


Mérida, Yucatán a 01 de Mayo de 2018 (InformaTe Yucatán).- Las lluvias y los Frentes Fríos, dieron tregua al calor y a las autoridades en el combate de incendios, los cuales disminuyeron considerablemente en las últimas semanas.

El director de la Unidad de Protección Civil de Yucatán, Aarón Palomo Euán, recordó que pese a que los incendios han disminuido, la temporada concluye el último día de mayo.

A la fecha se han registrado 1, 700 incendios que siniestraron 1500 hectáreas.

Destacó que el 90% de estos siniestros, son conatos de incendio, es decir, que han afectado menos de una hectárea de superficie.

Palomo Euán reconoció que la rápida intervención de las autoridades y de los bomberos, fue la participación ciudadana, ya que es la misma sociedad la que ha reportado estos siniestros al 911.

Cabe destacar, que este martes primero de mayo, se reactivó el calendario de quemas agrícolas.

Por último, señaló que aunque en las últimas dos semanas hubo pocos incendios por los frentes fríos, ahora el pronóstico es que se eleven las temperaturas a los 40 grados, aunado a poca lluvia y a la temporada de quemas agrícolas, Procivy y los diferentes niveles de Gobierno estarán vigilantes para evitar el aumento de conflagraciones.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.