• martes , 25 septiembre 2018

Cómo eliminar apps de fábrica de tu teléfono

Si bien es un proceso hasta cierto punto laborioso que incluye el uso de la computadora, este método no requiere modificar el código del equipo, algo que puede tener varios inconvenientes

México, 03 de mayo de 2018.- Cuando el almacenamiento de un smartphone se encuentra cerca del límite, es común que la primera opción, además de borrar archivos antiguos, se eliminen aquellas aplicaciones que no se utilizan y se encuentran olvidadas. Sin embargo, un problema son aquellas instaladas de fábrica por los desarrolladores.

Si bien es un proceso hasta cierto punto laborioso, existe una forma de borrar las apps preinstaladas sin necesidad de modificar el código (root) del equipo, algo que puede tener más inconvenientes que beneficios.

Para borrar dicha aplicación, primero es necesario activar la depuración USB. Para esto es necesario acudir a la sección de Ajustes del teléfono y de ahí elegir información acerca del teléfono y número de compilación. En esa sección es necesario oprimir 7 para entrar a las opciones de desarrollo.

Estando ahí, se debe activar la depuración USB para lograr los cambios. Una vez hecho esto, se necesita descargar el programa App Inspector, cuya utilidad es la de encontrar la ubicación exacta de las aplicaciones en el sistema operativo.

También es necesario descargar los drivers del smartphone, los cuales se encuentran disponible en la página de Android Developers, donde solo es necesario buscarlos por marca y descargarlos, así como instalar Adb activo en la computadora.

Lo siguiente es conectar el teléfono a la computadora y escribir CMD en el buscador de Windows. En la ventana que se abre hay que escribir la frase ADB Devices. Hecho esto aparece una lista titulada “List of devices attached” y un número específico para el teléfono. Tras esto se escribe ADB Shell.

Finalmente en el lugar se eliminan las aplicaciones que desees eliminar de acuerdo con el paquete mostrada por App Inspector y escribir “pm uninstall -k –user 0 nombre.del.paquete”, cambiando el nombre del paquete por el de la aplicación.

Para terminar, se acepta el comando y se espera la palabra Success, que indica que la eliminación se dio de manera satisfactoria.

Fuente: EL Universal

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.