• domingo , 27 mayo 2018

Cancelar el nuevo aeropuerto gravísimo para el turismo: De la Madrid

El titular de la Secretaría de Turismo afirmó que cancelar esa obra sería equivalente a detener el 30% del movimiento de pasajeros del país y el 60% de la carga que pasa por la Ciudad de México.


Mérida, Yucatán a 03 de Mayo de 2018 (InformaTe Yucatán).- Cancelar el nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México es gravísimo para el país porque urge una nueva terminal, ya que la actual está rebasada, aseguró el titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero al charlar con estudiantes de una universidad privada en Mérida.

“Cuando vamos a un país desarrollado, es como viajar al futuro; ver a dónde puede llegar México. Y cuando vamos a un país menos desarrollado, es como un viaje al pasado; cómo estábamos. Es importante que México no defraude el optimismo de sus jóvenes, su futuro y circunstancias”, expresó a la universitarios.

En entrevista posterior, el titular de la Secretaría de Turismo afirmó que cancelar esa obra sería equivalente a detener el 30% del movimiento de pasajeros del país y el 60% de la carga que pasa por la Ciudad de México.

“Nos urge tener un nuevo aeropuerto porque el existente ya está rebasado tanto para tránsito de pasajeros como de mercancías”, señaló el funcionario federal.

Sostuvo que no es un problema solo de la capital del país, sino que también afecta a otras entidades, ejemplificó que para que lleguen turistas asiáticos a Yucatán, tienen que pasar por la CDMX.

 

De la Madrid ofreció una conferencia a estudiantes de la Universidad Marista y posteriormente a alumnos de la Universidad del Valle de México. Más tarde recorrerá de nuevo, el Centro de Congresos de Yucatán acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.