• domingo , 27 mayo 2018

Ex modelo muere tras ser devorada en vida por garrapatas

Rebecca Zeni, fue en su juventud una modelo de grandes firmas, pero murió devorada por garrapatas duras, esto mientras era “cuidada” en un hospital geriátrico.


En los años 50, Zeni era una mujer moderna, llena de vida y muy hermosa; según relata Infobae, cuando inició su carrera como modelo, después como asistente en el noticiero CBS, para terminar, casándose con un gran hombre.

Tiempo después, la edad comenzó a cobrar factura y en 2010 a los 87 años, le diagnosticaron demencia, diabetes y otras enfermedades; por lo que su familia determinó que necesitaba “cuidados especiales”, trasladándola al hospital geriátrico Shepherd Hills en LaFayette de la compañía PruittHealth.

Lugar en el que Rebecca murió 5 años después de su ingreso, la causa según la necropsia practicada por las autoridades de EE.UU, fue estafilococo áureo por la sarna costrosa que le había ocasionado la garrapata dura, que contrajo en el nosocomio.

Por lo que la familia inició con una demanda contra esta compañía, alegando que la mujer murió de manera agonizante, por los malos cuidados del personal médico.

Los hechos iniciaron en 2013 según lo recopilado por Infobae, con las primeras erupciones en la piel de Zeni, siendo una de las infectadas, ya que más de 20 personas presentaron estos primeros síntomas de “Garrapata dura”, sin embargo, no hubo acciones contundentes contra este brote de parásitos en el hospital.

Los años posteriores también hubo brote de estos arácnidos, lo que empeoró la salud de la exmodelo; ya que tenía erupciones por todo el cuerpo e incluso en la cabeza, por lo que los médicos del lugar recetaron antibióticos contra las garrapatas que la anciana ya tenía dentro de su cuerpo, así como crema para las que estaban incrustadas en su piel, sin embargo el medicamento no fue proporcionado como se había indicado.

Por lo que el abogado alegó a la corte, que “En los últimos seis meses de su vida, ella estuvo con un dolor constante. Ella estaba siendo literalmente comida viva de adentro hacia afuera”.

Iniciando así con la investigación correspondiente por parte de agencia federal, la cual encontró que la compañía infringió las normas de sanitarias correspondientes, por lo que se ordenó a Shepherd Hills pagar 337.786 dólares por penalidades.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.