• martes , 21 agosto 2018

Pronostican mucho calor y algunas lluvias por las tardes

Se pronostican condiciones muy calurosas durante los próximos días, sin descartar lluvias por las tardes

Mérida, Yucatán, 07 de mayo de 2018.- Durante los próximos días se mantendrán las condiciones muy calurosas en la mayor parte de la región, aunque no se descarta la presencia de chubascos vespertinos por presencia de una baja presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se esperan temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, en tanto para Quintana Roo se estiman de 32.0 a 36.0 grados.

Se prevén condiciones de cielo mayormente despejado con nublados dispersos y la presencia de una baja presión al sur de la región favorecería lloviznas en el sur de Campeche; sur y oriente de Yucatán; y, en las porciones centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, se pronostican registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y el establecimiento de una baja presión, en asociación con una vaguada, favorecería chubascos en las zonas sur y norte de Campeche; oriente y sur de Yucatán; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el jueves se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche se pronostican de 34.0 a 38.0 grados.

Se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y un canal de bajas presiones pudiera generar lloviznas por la tarde en el centro y norte de Quintana Roo; norte y sur de Campeche; y, noroeste, oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este-noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.