• sábado , 26 mayo 2018

Caravana de autos clásicos recorrerá comunidades mayas

El Rally Maya México 2018 contará con personas de 15 países y 14 estados de la República.

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- Más de 300 personas provenientes de 15 países y 14 estados de la República recorrerán 29 comunidades de la península de Yucatán a bordo de 112 automóviles clásicos, como parte de las actividades del Rally Maya México 2018, exhibición rodante que dejará una derrama económica de más de 25 millones de pesos.

En representación del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el director de Promoción de esta dependencia, Irak Greene Marrufo, afirmó que este evento, a realizarse del 23 de mayo al 1 de junio, posiciona a la entidad como un sitio seguro para transitar, con visión moderna, innovadora y sede ideal para actividades sanas que promueven las fortalezas del territorio.

En ese sentido, el funcionario reiteró el apoyo del Gobierno del Estado hacia la muestra que se ha consolidado como una de las 10 mejores en su tipo a nivel internacional y que nos pone en la mira global. Además, genera un beneficio monetario y social en los lugares donde tiene presencia y un importante impacto mediático.

En su intervención, el  impulsor del museo sobre ruedas, Benjamín de la Peña Mora, señaló que se trata del escenario perfecto para dar a conocer que la península cuenta con una red carretera segura y en perfectas condiciones, con el fin de que más personas decidan viajar a la región sureste y disfrutar de las bondades que aquí se ofrecen en la cultura, sus atractivos, gente y gastronomía.

De igual manera, resaltó las facilidades y apoyo de la administración estatal para impulsar acontecimientos que fomenten la visita a los rincones mágicos de esta región del país, así como la convivencia familiar, pues en esta ocasión se prevé acudan 62 matrimonios, al igual que 16 parejas conformadas por padre e hijo.

 

“Yucatán siempre ha tenido la visión y confianza para la realización de este evento, lo que se ha conjugado perfectamente con el interés de su gente por mostrar todo lo bueno que tiene para ofrecer a los demás”, agregó.

En su quita edición, el Rally Maya México se encontrará en Yucatán del 26 al 30 de este mes y tendrá como puntos estratégicos a los municipios de Mérida, Valladolid, San Felipe, Panabá, Sotuta y Huhí, así como la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Entre las actividades que se efectuarán en el territorio está una exposición de los vehículos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los días 28 y 29 de mayo, además de labores culturales y de responsabilidad social en el Aeropuerto Internacional del referido sitio prehispánico.

Asimismo, reunirá a 220 pilotos y copilotos de naciones como Israel, Túnez, Arabia Saudita, Italia, Alemania, Francia, Ecuador, Honduras,  Venezuela, Colombia y Brasil. Entre quienes participarán se encuentran el boxeador Rafael Márquez Méndez y el corredor de la Fórmula E, Rafael Durán.

En el trayecto de mil 200 kilómetros se podrán admirar legendarios coches y expresiones mecánicas de sofisticadas marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Jaguar y  Cadillac, entre otros. Todos ellos bajo el único requisito de tener más de 40 años y distinguidos por categorías de antigüedad de 1915 a 1975.

En este marco, se informó que esta exhibición es la única en México que cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo que posiciona al sureste en la mirada de las y los aficionados de este deporte.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.