• domingo , 27 mayo 2018

Santos ‘despluma’ al América y pone un pie en la final

Santos, con una actuación colosal, apabulló al América en casa, a pesar de que éste se benefició por una mala decisión arbitral


CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).- Santos encaminó su pase a la final con una goleada que golpeó el orgullo del América. El cuadro lagunero aprovechó los errores defensivos del cuadro azulcrema y lo venció por 4-1, en una emocionante semifinal de ida.

El estadio Corona fue un hervidero de emociones de principio a fin. Santos tomó confianza con el empuje que le dieron Djaniny Tavares y Julio Furch, aunque tuvo que aparecer el examericanista Osvaldo Martínez para hacer el primer gol de la noche con un disparo desde fuera del área a los 14 minutos.

Las Águilas encontraron un respiro de la mano del árbitro César Arturo Ramos. La igualada llegó al minuto 31 gracias a Cecilio Domínguez, aunque éste se encontraba en fuera de lugar cuando Renato Ibarra mandó el centro.

Seis minutos después, Furch  volvió a adelantar a los Guerreros con otro lejano disparo que Marchesín sólo vio pasar. El empate pudo llegar antes del descanso, pero Jérémy Ménez erró un penal que se marcó por una falta de Carlos Izquierdoz sobre Mateus Uribe.

El vendaval verdiblanco llegó en la segunda parte. Santos tomó el control hasta aplastar al América. Al 53’ Furch aprovechó que Bruno Valdez no logró despejar un servicio de José Abella y volvió a marcar.

Edwuin Cetre, quien acababa de entrar al partido, fue el autor del 4-1 definitivo. El atacante recibió un pase filtrado, eludió a los defensores restantes y definió con autoridad a doce minutos del final.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Azteca. América necesita tres goles para pensar en la final.

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.