• domingo , 21 octubre 2018

Continúa la polémica por restricciones de la LMB a los juegos de Leones de Yucatán

Mérida, Yucatán a 11 de mayo de 2018 (InformaTe Yucatán).- La polémica por la decisión de la Liga Mexicana de Béisbol de restringir a Facebook Live algunos juegos de los Leones de Yucatán, provocó la molestia de seguidores yucatecos.

Desde el segundo juego con los Diablos Rojos comenzaron las quejas debido a la mala calidad en la transmisión del encuentro donde se impusieron los melenudos, obligando a la directiva a dar a conocer el acuerdo entre la LMB y la red social Facebook.

Los yucatecos tampoco podrán disfrutar en la televisión abierta el encuentro que comienza este viernes con Bravos de León, ni el juego con Tigres de Quintana Roo.

La disposición de la LMB ha sido fuertemente criticada por los aficionados del juego de pelota.

“Es importante mencionar que este acuerdo es histórico, al ser la primera vez que Facebook lo realiza directamente con una liga en el mundo, transmitiendo 132 juegos de temporada regular y 8 de postemporada (entre ambos campeonatos), de tal forma que algunos juegos de los Leones de Yucatán serán seleccionados directamente por Facebook para emitirlos exclusivamente por esta plataforma digital, por lo que no estarán disponibles en televisión abierta, de paga o algún otro medio”, señaló la directiva de Leones a través de un comunicado.

 

Mensaje importante a la afición:

El club de beisbol Leones de Yucatán informa que con base en el acuerdo corporativo que la Liga Mexicana de Beisbol estableció este 2018 con Facebook, los juegos que se llevan a cabo esta semana ante Diablos Rojos del México y Bravos de León se transmitirán de manera exclusiva a través de Facebook Live.

Estos encuentros se podrán seguir en vivo y sin pautas comerciales en la fan page de la LMB, Leones de Yucatán, Sipse TV, Telesur Yucatán y Trecevisión, con una interacción permanente entre los fanáticos y cronistas, además de aspectos generales entre innings.

Es importante mencionar que este acuerdo es histórico, al ser la primera vez que Facebook lo realiza directamente con una liga en el mundo, transmitiendo 132 juegos de temporada regular y 8 de postemporada (entre ambos campeonatos), de tal forma que algunos juegos de los Leones de Yucatán serán seleccionados directamente por Facebook para emitirlos exclusivamente por esta plataforma digital, por lo que no estarán disponibles en televisión abierta, de paga o algún otro medio.

La Liga Mexicana de Beisbol ha hecho público el agradecimiento a los Leones de Yucatán y sus televisoras oficiales Sipse TV, Telesur Yucatán y Trecevisión, por el apoyo para cumplir este acuerdo con la empresa internacional Facebook, siendo uno de los principales objetivos la captación de otras audiencias que buscan en las plataformas digitales vivir la experiencia del beisbol de una manera interactiva, siendo un parámetro el alcance promedio que se ha tenido de más de 300 mil espectadores diarios alrededor del mundo.

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.