• martes , 21 agosto 2018

“Huacho”apostará por la transferencia de la tecnología al campo

Instituto de agronegocios y comercialización agropecuaria en Yucatán una de las propuestas principales.

A raíz de las reuniones que ha sostenido Joaquín Díaz Mena “Huacho”, con ganaderos, agricultores y ejidatarios, el candidato a la gubernatura de Yucatán por la alianza MORENA, PES y PT, ha enriquecido las propuestas de gobierno para el sector primario, las cuales van enfocadas al desarrollo rural sustentable.

Para el campo “Huacho” vigilará que todos los apoyos, subsidios y programas se entreguen en tiempo y forma a los productores, “vamos a modernizar la actividad tecnificando las tierras y dotaremos de tractores a las regiones del estado para que vayan atendiendo a los productores a quienes ayudaremos a hacer convenios de arrendamiento de sus parcelas con inversionistas agrícolas que les hagan ganar un porcentaje de la producción”, puntualizó Díaz Mena.

Las políticas agropecuarias, entre otras cosas, van a trabajar en transporte de cosechas, dotación de fertilizantes orgánicos en esquemas de financiamientos, adquisición de tractores para trabajar las tierras, subsidios a insumos del campo con entrega oportuna y transparente, impulso al mejoramiento genético ganadero, subsidios para la obtención de vacunas que garanticen la sanidad del ganado y apoyos a apicultores, ganaderos y campesinos en temporada de sequía, que son las necesidades más urgentes señaladas por el sector.

“Hay que proteger a nuestros productores de miel para que estemos libres de transgénicos en el estado y su miel no sea rechazada en Alemania y otros países de Europa”, señaló.

El gobierno de “Huacho” también apostará por la transferencia de la tecnología al campo para dar espacio a aquellos jóvenes que tengan carreras afines a las necesidades del sector primario y que se aplique en beneficio a los productores a la vez que se combate el desempleo rural. Con esto se modernizará la actividad productiva del estado en pro de mayor producción y mejores ingresos.

La producción orgánica ocupará un lugar importante al momento del reordenamiento de apoyos porque es un producto altamente solicitado en el mundo, otro de los puntos importantes será el impulso de parcelas para que sean laboratorios de agroecología para integrar prácticas ancestrales para rescatar la ecología natural, todas las acciones que Díaz Mena propone, están enfocadas a activar el campo asegurando así el crecimiento económico de miles de familias, para que en Yucatán se crezca parejo.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.