• domingo , 21 octubre 2018

Aurelio Nuño utilizó la reforma educativa para promover su imagen

Huacho propone crear dos universidades, la del Mar y la Universidad Intercultural Bilingüe


Mérida, Yucatán a 14 de mayo de 2018 (Informate Yucatán).-  Aurelio Nuño Mayer,  se dedicó a promover su imagen y no la reforma educativa aseguró el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, partido que de ganar la presidencia, echará para atrás dicha reforma de ley.

En conferencia de prensa, señaló que el ex titular de la Secretaría de Educación Pública utilizó medios nacionales para posicionar su imagen cuando se estaba precandidateando para la presidencia, aspiración que al final no cuajó.

“Fue un exceso el gasto que hizo Aurelio Nuño en el gasto más que de la reforma que de su imagen. En las televisoras nacionales tenía un segmento el secretario de educación pública, por lo que se dedicó a promover su imagen y no la reforma, aseguró en conferencia de prensa acompañado de dirigentes de MORENA, PES y PT, de los candidatos al senado de la República, Mariana Cruz y Rogerio Castro, así como de Fernando Xacur, candidato a la alcaldía de Mérida.

En ese mismo sentido se pronunció  Rogerio Castro Vázquez, docente de profesión quien reiteró “se cancelará” la reforma educativa que lesiona las garantías del magisterio les fue peor a los maestros que se tienen que someter a una evaluación para obtener sus plazas.

Al presentar el cuarto eje de su proyecto de gobierno, Díaz Mena señaló que de ganar el próximo 1 de julio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Joaquín Díaz Mena, se comprometió a crear dos escuelas de nivel superior, la Universidad Estatal del Mar (UEM) en la región costera y la Universidad Intercultural Bilingüe (UIB) en el centro del estado.

“La tarea representa un gran reto, y por ello tomaremos medidas responsables e impulsaremos programas que aseguren resultados que representen avances importantes en la calidad educativa y en los logros de los estudiantes. En esta labor, los maestros juegan un papel determinante, sin ellos nada de lo que nos propongamos podremos lograr”.

 El candidato se comprometió para que su gobierno mejore los salarios de los maestros y promover créditos educativos para que ningún joven se quede sin estudiar.

Díaz Mena señaló, que de acuerdo a cifras oficiales, el grado promedio de escolaridad de los yucatecos es de 9 años, por debajo del promedio nacional que es de 9.3 años y nos ubica en el lugar 22 nacional.

Además que el 6.6% de la población es analfabeta, promedio por encima de la media nacional que ocupa el 4.7% y ubica a la entidad en el lugar 25. Asimismo precisó que la población que se encuentra en rezago educativo es del 20.6%, superior al promedio nacional que es de 17.4%.

“La educación es el principal motor de desarrollo personal y social. En mi gobierno haremos grandes esfuerzos para atender los rezagos y las necesidades que hoy no son atendidas por las autoridades responsables del sector, tanto federales como estatales”.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.