• domingo , 21 octubre 2018

Vamos a terminar con el rezago social: Renán Barrera

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2018.- Abatir el rezago social para que todos los meridanos tengan acceso a agua potable, electricidad y servicios sanitarios son parte de los compromisos planteados por Renán Barrera.

El candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida aseguró que el ofrecimiento es dotar a la ciudad de los servicios básicos, abatir el rezago social en la ciudad y garantizar un mejor futuro para los meridanos.

“Trabajaremos incansablemente para llegar a cero en cuanto a rezago social en el municipio, esto significa que pondremos en marcha más y mejores acciones para lograr que todos los meridanos tengan acceso a agua potable, electricidad y servicios sanitarios”, enfatizó.

Señaló que una de las prioridades en su visión de gobierno municipal es que los meridanos aspiren a una vida con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En ese sentido, refirió que su propuesta es convertir a Mérida en una ciudad inclusiva, donde todos nos sintamos y seamos incluidos, tal como se proyecta en el eje “Una Mérida para todos”.

El aspirante a la alcaldía de Mérida explicó que entre sus compromisos está fomentar los créditos preferenciales a jefas de familia mediante el programa Micromer, a fin de impulsar el emprendimiento y consolidación de más proyectos productivos que contribuyan a mejorar la economía de las familias meridanas.

Renán Barrera recalcó que, además se incentivará la creación de grupos emprendedores para impulsar más programas y apoyos productivos que garanticen el desarrollo y crecimiento de las mujeres.

“Con estas acciones no solo garantizaremos el desarrollo laboral de las mujeres, sino que además contribuiremos a disminuir la brecha social y económica a la que se enfrentan, con mejores condiciones de vida para ellas y sus familias”, expuso.

Aunado a estas acciones el ex alcalde de Mérida dijo que su gobierno municipal, contempla la construcción de 5,000 acciones de vivienda en toda la ciudad para beneficiar a las familias más vulnerables de la capital yucateca.

El candidato dijo también que, mediante el programa “Circulo 47”, referente al número de comisarias en el que se implementará dicha estrategia, dotará a la ciudad de un cinturón alimentario que surta su mercado interno en productos especializados.

El propósito es que a partir de ese círculo productivo se logre fomentar el empleo en la zona rural de la ciudad, fortalecer la producción agrícola orgánica e impulsar los procesos de circulación y distribución del producto para garantizar su éxito.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.