• sábado , 26 mayo 2018

Enjuician a diligenciero por fraude

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.M.M.M. por su presunta participación en el delito de abuso de confianza, en agravio de la empresa Farrera Motors del Sureste, S.A. de C.V. tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, del  Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación en contra de M.M.M.M. siendo que se le establecieron las medidas cautelares que incluyen la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del CEMC y la colocación de un brazalete electrónico, todas estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 71/2018, se señala que el pasado 13 de diciembre el indiciado recibió más de 800 mil pesos en efectivo y varios cheques, para realizar algunos pagos y depósitos bancarios, pues su trabajo de diligenciero incluía estas acciones. Horas después de salir de la empresa ubicada en la carretera Mérida-Progreso, regresó para indicar que presuntamente había sido asaltado y le habían quitado únicamente el dinero en efectivo que llevaba.

Después de diversos cuestionamientos que generaron múltiples dudas por la explicación brindada por el hoy imputado, el apoderado legal de la empresa presentó la formal querella para resolver el problema.

Tras la formulación de imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias necesarias que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 21 de mayo.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.