• miércoles , 22 agosto 2018

Asalta a taxista y se lleva hasta la tablet

Haciendo uso de la violencia moral, se apoderó de dinero en efectivo y una Tablet, propiedad del denunciante, para después intentar darse a la fuga.


Imagen ilustrativa, no corresponde al hecho narrado.

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.A.T.M. su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado por J.A.P.P. tras los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo en el fraccionamiento Villa Magna II.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención del indiciado y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que la autoridad judicial, tras analizar la información presentada por la Fiscalía, decretó la medida solicitada por un plazo de seis meses.

En la carpeta de investigación que dio lugar a la causa penal 96/2018 se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado ,a bordo de un vehículo habilitado como taxi, circulaba sobre la calle 30 por 71 del citado fraccionamiento, cuando presuntamente haciendo uso de la violencia moral, se apoderó de dinero en efectivo y una Tablet, propiedad del denunciante, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y presentado a la Fiscalía para la integración de la carpeta.

Después de formular la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del indiciado, pero éste se apegó a la duplicidad del término constitucional establecido en el Artículo 19, fijándose la audiencia de ley para el 25 de mayo, donde se definirá la situación jurídica del imputado por los hechos que se investigan en su contra.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.