• miércoles , 22 agosto 2018

TLC debe garantizar a México las mejores condiciones: Castañon

Ciudad de México a 25 de Mayo de 2018 (InformaTe Yucatán).- México debe esperar un Tratado de Libre Comercio (TLC), con las mejores condiciones y que no afecte al país y beneficie a los Estados Unidos, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón.

Foto: CCE Oficial

Entrevistado en la capital del país, el líder empresarial sostuvo que es evidente que a gobierno americano le preocupa la industria automotriz, pese a que las agencias y la misma Cámara de Comercio ha reportado ventas exitosas en los últimos años.

“Es importante que sigan sentados en la mesa, que se resuelvan los asuntos en particular en materia automotriz”.

Como se sabe, el presidente de norteamericana amenazó con imponer un arancel del 25% sobre la importación de automóviles, situación que atrasó el acuerdo del Tratado de Libre Comercio.

Para Juan Pablo Castañón, la propuesta del presidente Donald Trump, pone en riesgo lo que se ha logrado en los últimos 20 años entre Estados Unidos-México y Canadá, mismo tiempo en el que se han creado más de 25 mil empleos.

“Me parece que la iniciativa tendrá que caer por sí misma, porque no tiene relación específica, no tiene relación, no ha habido una afectación a la industria, al contrario, ellos mismos lo han declarado que es positivo.”

También se pronunció por defender los miles de empleos que se han creado estas últimas dos décadas y los que están por crearse en los próximos 15 años.

“Nosotros tenemos claro algunas líneas rojas y algunos principios básicos que los puso el presidente de la República y que nosotros estamos de acuerdo que se continúe con la negociación integral que es lo que está sobre la mesa y defendamos los empleos que hemos generando en esta relación con Estados Unidos y Canadá, más de 25 millones de empleos en los últimos 20 años y una plataforma para que podamos tener la misma generación de empleos en los próximos 15 años, aprovechando zonas económicas del país.

Por eso dijo, debe aprobarse bajo estas circunstancias de defender el empleo y atraer más inversiones a México, pero si el acuerdo atenta contra los empleos y la competitividad en México debemos esperar a mejores condiciones, finalizó.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.