• jueves , 18 octubre 2018

Con teatro guiñol previenen el bullying en escuelas de Kanasín

Desde el inicio de la actual administración que encabeza Carlos Moreno Magaña más de 17 mil 547 alumnos de 58 escuelas del municipio han tenido acceso a programas de prevención que imparte la Policía Municipal.


Kanasín, Yucatán a 6 de junio de 2018.- Con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre el daño que puede ocasionar el acoso escolar, las consecuencias de estas agresiones y como evitar ser víctima, la Policía Municipal de Kanasín presentó dos obras de teatro guiñol a más de 250 alumnos del Jardín de Niños, Galileo Galilei.

Desde el inicio de la actual administración que encabeza Carlos Moreno Magaña más de 17 mil 547 alumnos de 58 escuelas del municipio han tenido acceso a programas de prevención que imparte la Policía Municipal.

El encargado de la Unidad de Prevención al Delito, José López Pérez, dijo que por instrucciones del alcalde y del director de la Policía Municipal, Gabriel Yam Fernández, se están trabajando con los estudiantes de todos los niveles educativos del municipio en el tema de la prevención.

—Con este programa se están implementando las estrategias correctas, donde la prevención es una herramienta sólida, pero se requiere la coordinación, vinculación y apoyo de la ciudadanía y los servidores públicos para avanzar en el tema de seguridad en el municipio—indicó.

El Agente municipal afirmó que éste tipo de programas le abonan a la prevención de futuros delito y victimas que lamentar, ya que el tema del acoso escolar es latente en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, muchas veces, siendo inadvertida por maestros y padres de familia, orillando a pequeños y jóvenes a llevar a cabo actos lamentables.

—El principal objetivo de estas pláticas es formar a niños y jóvenes integrales, sanos, informados, maduros, que puedan difundir la información aprendida y además que sean productivos para la sociedad—indicó.

Agregó que estos programas preventivos involucran a estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades

Los pequeños disfrutaron de la presentación de dos obras “Un Día de Pinta” y “Acoso Escolar” y al término de las funciones los elementos interactuaron con los niños para que conozcan las causas de estas problemáticas, cómo actuar si se les presentan estas situaciones y lo más importante como prevenir estas prácticas.

Los agentes de la Policía Municipal ha llevado diversos programas y pláticas de prevención a 22 planteles de preescolar, atendiendo a 3 mil 288 pequeños; 27 primarias, que cuentan con 10 mil 525 niños; ocho secundarias, incluidas las telesecundarias, brindando pláticas a 2 mil 814 alumnos y  al Cobay, que cuenta con 920 jóvenes.

Algunos de las pláticas que se han impartido son: “Prevención de adicciones”, “Mal uso de las redes sociales”, “Acoso escolar”, “Pandillerismo, “Seguridad vial”, entre otros temas, que forman parte de los programas “Tú importas”, “Tú decides”, Circuito Vial Desde tu Escuelita”, “El Policía es tu Amigo”.

Así como el programa de Patrulleros Escolares, en el cual cinco alumnos, junto con un padre de familia y un maestro, vigilan el orden y la disciplina de los estudiantes dentro del plantel.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.