• sábado , 20 octubre 2018

Yucatán suma seis medallas en tiro con arco

Una plata y dos medallas de bronce fue el saldo del equipo yucateco de tiro con arco, que este sábado concluyó su participación en el certamen que tiene lugar en el estado de Chihuahua dentro de la Olimpíada Nacional 2018.


Luis Lezama Soto fue el mejor arquero de la delegación yucateca al obtener seis metales, un oro por equipos, cuatro platas individuales y un bronce mixto.

En la última jornada, Eduardo Ojeda y Estefanía López Martín se quedaron con la medalla de plata al caer ante el Estado de México 6-2, en la categoría 16-17 años, arco compuesto mixto.

La dupla mexiquense estuvo integrada por Jennifer Muciño y Carlos Muñoz. En esta jornada mixta se esperaba más de la dupla peninsular, que había dejado fuera al favorito Querétaro y en semifinales a Sonora, pero según dijeron se presionaron y terminaron por ceder el primer puesto a los “choriceros”.

Laura Loría y Alan Crespo y se quedaron con la presea de bronce, en la categoría 14-15 años, arco recurvo mixto al derrotar y dejar sin oportunidad de subir al pódium a la dupla de Tamaulipas, que conformaron los arqueros Hestybaly Fernández y Miguel Celaya, en un duelo que terminó 5-4 a favor del binomio yucateco.

El 10 de Laura definió todo y aunque su compañero hizo 9, no pudieron ser alcanzados por los dos nueves que logró la dupla tamaulipeca.

El tercer bronce para Yucatán fue ante Nuevo León, en arco compuesto mixto 16-17 años y lo logró la pareja formada por Luis Lezama Soto y Mara Gómez Cortés, quien se mostró muy feliz de haber ganado su primera y única medalla en esta justa nacional.

En el Nacional Juvenil, Valentina Espinosa se quedó con un bronce en la ronda olímpica individual. Valentina fue la mejor al terminar el certamen con un oro, una plata y un bronce

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.