• viernes , 22 junio 2018

No podemos impedir descalificaciones entre candidatos: INE

Esperan romper el récord de audiencia tanto en televisión como en plataformas digitales.

Mérida, Yucatán a 11 de Junio de 2018 (InformaTe Yucatán).- El Instituto Nacional Electoral (INE), se declaró listo para el tercer y último a la presidencia de la República, debate entre los candidatos José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-PANAL), Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC), Andrés Manuel López Obrador (MORENA-PT-PES) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón programado a las 9 de la noche en el Gran Museo del Mundo Maya y señalaron, que no pueden impedir los golpes bajos y las descalificaciones entre estos.

Previo al recorrido de los consejeros Benito Nacif Hernández, Pamela San Martín Río y Rubén Álvarez Mendiola por la sede donde se llevará acabo este encuentro, ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que los dos primeros debates rompieron récord de audiencia y esperan que este último debate sea el más visto, ya que ha despertado gran interés ciudadanos e incluso se recibieron cerca de 11 mil preguntas vía redes sociales.

“Los tres debates presidenciales han sido las tres únicas ocasiones en la ciudadanía los ha podido ver juntos”, señaló el consejero Nacif.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad que se puede observar a los alrededores del Gran Museo del Mundo Maya, a cargo del Estado Mayor Presidencial, así como elementos de la Policía Federal, señalaron que no se cerrarán las calles.  De acuerdo a los organizadores hay desplegados 900 elementos de seguridad en la zona donde se llevará a cabo el debate.

El primer debate fue visto por 11.4 millones de ciudadanos, el segundo por 12.6 millones a través de la televisión y 20 millones en cada encuentro a través de redes sociales. Se espera que la cifra sea mayor debido a la cercanía del proceso electoral.

Este tercer debate será moderado por los periodistas Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, quienes deberán elegir las preguntas que consideren de importancia para la audiencia.

“El acuerdo que tomamos en el Consejo fue modificar el papel de los moderadores, de una persona que solo da la palabra a una moderación activa, permitir que puedan participar y formular los cuestionamientos e insistir en las respuestas”, apuntó la consejera Pamela San Martín.

CANDIDATOS NO USARÁN GUAYABERA

Sobre el código de vestimenta de los candidatos, el consejero Nacif precisó que no se les prohibió usar guayabera como se ha señalado, sin embargo, reconoció que el tema se llevó a la mesa de representantes porque es el “código de vestimenta regional” debido al clima. Fueron los mismos representantes los que acordaron que se mantenga el traje y corbata.

Los temas de este último debate son Economía y Desarrollo: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología, así como salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Los candidatos harán las propuestas que ellos consideren y será la ciudadanía a la que le corresponda analizar si atacan o no atacan y lo que dejen de decir, porque son ellos los que están solicitando el voto.

GASTOS DE ORGANIZACIÓN

El Instituto Nacional Electoral destinó 22 millones de pesos para los tres debates, sin embargo, en el primero se gastaron poco más de 12 millones, del segundo aún no se conoce la cifra total, por lo que se estima elevarán los costos por la movilización de personal, ciudadanos, así como gastos de producción.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.