• miércoles , 20 junio 2018

Anaya está acabado: Yeidckol

El INE le debe quitar el registro a Anaya y la autoridad llegar hasta las últimas consecuencias sobre el tema de lavado de dinero del que se acusa.


Mérida, Yucatán a 11 de Junio de 2018 (InformaTe Yucatán).- (Ricardo) Anaya está acabado. México no se merece a una persona como él que aspira a ser presidente del país y está embarrado de corrupción, aseveró la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Señaló que aún no terminaba de asimilar el tema de corrupción y lavado de dinero de un personaje joven con un expediente “gordo” (Anaya) al que le descubrieron no solo como lava dinero, sino que lo cacharon ofreciendo “el cielo” cuando lleguen a la presidencia de México.

“Ni este país merece a una gente como Anaya, ni este estado merece a una gente como Mauricio Vila”, la alcaldía de Mérida necesita ser rescatada, apuntó.

Anaya “se ha robado hasta el partido” y la forma de operar de los panistas para enriquecerse es la misma; “Veo que hay una forma de trabajar idéntica (en otras partes), son igualitos, se enriquecen de la misma manera, el cinismo es desmedido y no lo podemos permitir”, aseveró.

Sobre las acusaciones que ha hecho Morena en Yucatán en contra del abanderado panista a la gubernatura,  dijo que no solo no debe ser candidato, sino que debe estar en la cárcel.

“Mérida cueva de ladrones”

Para Yeidckol Mérida se convirtió en “cueva de ladrones” que se traduce en un presunto desfalco de 300 millones de pesos de dineros de los meridanos.

“Es inaceptable lo que pasa en este municipio. Mérida ha sido una cueva de ladrones, lo que han hecho no tiene nombre, inventar empresas que no existen y cuando les rascas un poquito son empresas que no existen, que no tienen infraestructura, ni activos, direcciones personales, donde no hay nada”.

A través de esas empresas indicó, saquearon 300 millones de pesos de las arcas municipales, que serviría para hacer cosas útiles para la sociedad y que se lo roben no tiene nombre, permitir que empresas inexistentes facturen para sacar el dinero es inaceptable. No vamos a ser cómplices de la corrupción y aquí no podemos dejar que siga pasando desapercibido.

La dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que para ser candidato se debe ser honesto y los candidatos del PAN no lo son.

Yeidckol Polevnsky exigió al gobernador Rolando Zapata Bello que haga lo que tenga que hacer, y aclare lo que está sucediendo en Mérida. “es urgente que el gobernador no se vaya de su cargo sin que aclare este tema, porque estaría comprobando que hay una complicidad entre el PRIAN.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron en un céntrico hotel, tanto la líder nacional de Morena como el candidato al gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia” llamaron “Vila, vilín, fantasmin”, al candidato panista Mauricio Vila Dosal, a quien han denunciado por presunto desfalco a las arcas del municipio de Mérida en su calidad de alcalde, a través de empresas fantasma.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.