• martes , 21 agosto 2018

No hay posibilidad de fraude electoral: INE

 

Mérida, Yucatán a 12 de junio de 2018 (Informa T Yucatán).- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello señaló que no hay posibilidad de fraude el próximo 1 de julio.

“El INE está cumpliendo con las condiciones para que esta elección no solo sea la más grande la historia, sino la más libre de la historia, está en manos de los ciudadanos el destino del país”.

Comprometió a nombre de más de un millón 400 mil ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de casilla, que se respetará el voto de cada ciudadano.

Cordova Vianello manifestó que el número de quejas presentadas en contra de los candidatos va a la baja.

“Las quejas que se han presentado ante el Tribunal Electoral han sido menores de la que hemos esperado, faltan 15 días pero estamos atentos para atender y resolver para cumplir con la función del arbitraje electoral”

En un breve mensaje dirigido a los medios desde el Gran Museo del Mundo Maya, sede el tercer y último debate presidencial, el Consejero Presidente del INE aseguró a los mexicanos que será su voto el que cuente y determine quién será el próximo presidente de México.

También señaló que los mexicanos tienen hasta el 20 de junio para solicitar la reimpresión de sus credenciales si la extraviaron por algún motivo.

“Los ciudadanos pueden después de que se cerró el plazo, reponer y reimprimir su credencial si la ha perdido, se la robaron o si por alguna circunstancia indebida tienen hasta el 20  de junio”

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.