• domingo , 21 octubre 2018

Entre acusaciones de corrupción, el tercer debate

Mérida, Yucatán a 12 de Junio de 2018 (InformaTe Yucatán).- Entre acusaciones de corrupción, se llevó a cabo este martes en el Gran Museo de la cultura Maya, el último debate entre los candidatos a la presidencia de México.

En un encuentro donde los candidatos sí pudieron debatir y los moderadores Carlos Puig, Gabriela Warketin y Leornado Curzio se mostraron por momentos invisibles, los candidatos se acusaron de corrupción, se perdonaron, y hasta casi le ponen la banda presidencial al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña quien llegó acompañado de su esposa Juana Cuevas, acusó a López Obrador  de provocar el desempleo en la capital del país e incrementar el número de pobres.

En respuesta, AMLO le pidió a Meade y a Anaya, serenarse y subrayó, que en un debate no van a repuntar los 30 puntos que les aventaja.

“Yo que culpa tengo que estén ustedes empatados hasta abajo y piensen que aquí en el debate van a remontar 30 puntos que les llevo, yo entiendo que estén desesperados pero serenense”

Anaya acusó a López Obrador de convertirse en lo que tanto ha criticado y de tener al ingeniero José María Rioboó como su contratista favorito a quien dijo, benefició con contratos por 170 millones de pesos sin licitación.

 “Te has convertido Andrés Manuel en lo que tanto criticabas, como los del PRI y tienes a tus contratistas favoritos, cuando fuiste jefe de Gobierno a Riobo le aprobaron por asignación directa contratos por 170 mdp…. si te presento los contratos ¿renuncias a la candidatura?”, anotó el panista.

AMLO se defendió al señalar que las acusaciones del abanderado del Frente no tenían sentido y no es corrupto como él.

En su mensaje final, el Bronco hizo un llamado a los mexicanos para atreverse a votar por un independiente, porque los otros tres candidatos son los que siempre les han robado su dinero.

“Los tres son los mismo, son quienes les han chupado la sangre de su dinero todo el tiempo, vota bronco, vota independiente, atrévete quítate la pata del pescuezo,   atrévete a ser valiente a que jubilemos a estos tres personajes que se vayan a su casa pero sin pensión”.

Por último, Meade aseguró a los mexicanos que con él, les irá muy bien. “En un día van a votar por seis años, hay que reflexionar nuestro voto, les pido su voto de confianza para ser su presidente, para trabajar en equipo con sus familias y garantizar el futuro de sus hijos, les pido su voto conmigo a ti te va a ir muy bien”.

A su llegada al museo maya, López Obrador se quejó del mayoriteo de los otros tres candidatos que se negaron a usar guayabera durante el debate, y aunque llegó al museo con una, antes del debate cambió al traje para cumplir con las reglas.

Al concluir el debate, cada candidato emitió un mensaje, se declaró ganador y a excepción de AMLO y El Bronco, Meade y Anaya encabezaron sendos mitines.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.