• jueves , 21 junio 2018

Candidatos al gobierno definen su cierre de campaña

Mérida, Yucatán a 14 de Junio de 2018 (InformaTe Yucatán).- Los candidatos a la gubernatura comienzan a definir sus cierres de campaña, hasta el momento solo dos ya confirmaron las fechas de sus eventos y el PRI y PRD, están en el proceso de definición.

Mauricio Vila Dosal candidato al Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), cerrará su campaña el próximo domingo 24 de junio, aún no confirman si será en el Coliseo Yucatán.

Vila llega a la elección en segundo lugar con el 27.3% de las preferencias según una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como parte del Programa Participo, Voto y Exijo.

Joaquín Díaz Mena, abanderado de Morena-Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo casi alcanza al panista con el 26.8% de las preferencias que lo colocan en un tercer lugar, muy alejado de un PRD, que apenas alcanza el .2% de intención del voto.

El cuarto lugar es duda alguna, encabezada por los indecisos que hasta el momento representan el 7.2 puntos porcentuales.

Huacho Díaz, como hemos dado a conocer también ya tiene definido su cierre de campaña, será el próximo martes 26 y regresará a Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, a quien el ex alcalde de San Felipe emocionó ayer en Ticul con el mensaje que emitió al pueblo.

Morena solicitó permiso al Ayuntamiento de Mérida para el cierre de campaña de Huacho, por lo que la dirigencia se pronunció confiada que pese a las denuncias que  ha hecho el candidato al gobierno municipal panista por presunto desvío de recursos a través de empresas fantasmas, no sean motivo para que se niegue la plaza pública para dicho evento.

El equipo de campaña de Mauricio Sahuí Rivero candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, indicó que aún no se ha definido ni día, ni lugar. Sin embargo, se averiguó que el recinto de Xmatkuil es una de las opciones del tricolor para un cierre masivo donde estarán todos los candidatos a cargos de elección.

Sahuí Rivero encabeza el primer lugar de la intención del voto según la Coparmex, el oriundo de Espita, con una diferencia de 4.8% contra su más cercano competidor, Mauricio Vila.

En tanto que el candidato perredista Jorge Zavala Castro también estaría cerrando su campaña el 24 de junio igual que Vila. La Concha Acústica del Parque de las Américas es una de las opciones del Sol Azteca.

   A pesar de ser un candidato ciudadano, el ex director del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi, no ha logrado captar el voto de los yucatecos enojados con el PRI y el PAN, porque dicen, su pecado es el partido que lo impulsa.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.