• miércoles , 22 agosto 2018

Activistas irrumpen sesión del Congreso, exigen se apruebe el matrimonio igualitario

Candidata del PRD a diputada encabeza protesta por “matrimonios igualitarios”

Mérida, Yucatán a 14 de Junio de 2018 (InformaTe Yucatán).- Activistas y representantes de la Comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGTBTTTI) irrumpieron este jueves la sesión del Congreso del Estado para exigir a los diputados legislen sobre el matrimonio igualitario.

 

Entre estos se encontraban la académica e investigadora de la Uady, Ligia Vera Gamboa, la activista Adelaida Salas Salazar, Alejandra Castro Patrón quien por cierto es candidata a diputada local por el V distrito por el PRD, partido que impulsó esta iniciativa.

“No podemos permitir que el Congreso continúe en desacato ante las decisiones de constitucionalidad de la Suprema Corte”, manifestó Ligia Vera, al tiempo que el diputado presidente de la Mesa Directiva, el priista Daniel Granja Peniche les pidió guardar compostura y respetar el recinto.

En la protesta se encontraba Alejandra Castro Patrón, candidata del PRD a diputada .

La iniciativa fue presentada por el ex diputado perredista Bayardo Ojeda Marrufo y se mandó a la congeladora, pese a que hoy en día existe una ley “anticongeladora” que presentó el ahora diputado de Nueva Alianza, David Barrera Zavala, no se le ha dado trámite.

Con una bandera gay y otras en la que señalan que son los ciudadanos quienes pagan los sueldos advirtieron que de no aprobar este tema antes de que concluya esta legislatura, los castigarán en las urnas.

 

 

“No se trata de números, se trata de principios, todas y todos somos seres humanos, tenemos la misma dignidad y todos nuestros derechos deben ser respetados y de formar una familia”, apuntó.

Señaló que este tema, forma parte de la activación de la Alerta de Género que han exigido al Gobierno y muchas de las cuales están todavía pendientes, entre estos armonizar la legislación sobre matrimonio igualitario, capacitación para que la impartición de justicia para que las personas no sean revictimizadas en los procesos, entre otros.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.