• lunes , 16 julio 2018

Asesina a su expareja en Campeche, investigan feminicidio

Con huellas de ahorcamiento y golpes en cuerpo y rostro, la madrugada de ayer  hallaron sin vida a A.X.M., de 27 años de edad, en el interior de una casa en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”. La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) implementó el protocolo de feminicidio en las primeras pesquisas y hasta anoche no había detenidos.

Fuentes extraoficiales ratificaron que el cuerpo presentaba huellas de ahorcamiento, golpes en cuerpo y rostro y en la vivienda no había ninguna cerradura forzada. El principal sospechoso de la muerte de A.X.M. es su expareja, de iniciales J.P.S.B., del que estaba separado por acciones violentas. De confirmarse la versión de que se trató de feminicidio, sería el primero del 2018, además de otros tres intentos, por los que hay dos sujetos a proceso.

A A.X.M. la halló su madre cerca de la una de la madrugada de ayer en el interior del predio que supuestamente rentaba desde hace cuatro meses, ubicado en la calle Sonora, entre avenida CTM y Michoacán, de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

Personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto investiga lo ocurrido, aplicando los protocolos correspondientes, y el cuerpo lo entregó a sus familiares desde la mañana de ayer, para su inhumación.

 

En redes sociales atribuyeron casi de inmediato la responsabilidad del homicidio a J.P.S.B., su expareja, que laboraba en una taquería en Plaza Galerías. Cerca de las 13:00 horas de ayer personal de la Fgecam buscaba con fotografía en mano al sujeto señalado en las redes sociales como el presunto asesino. Las indagatorias se realizaron en la calle Pedro Moreno de la colonia San Rafael, donde supuestamente vive su mamá.

Una versión extraoficial sugiere la hipótesis de que el homicida habría llegado al domicilio de la víctima, quien le abrió la puerta. Posiblemente habría intentado la reconciliación. Ante la negativa, la golpeó y ahorcó. Se estima que huyó saltando por los techos de las casas. Vecinos afirmaron que quien llegó a visitarla no salió por la puerta principal.

Otra versión sugiere que la mujer fue víctima de robo, y fue ultimada al descubrir al presunto delincuente.

CON INFORMACIÓN DE TRIBUNA CAMPECH

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.