• lunes , 24 septiembre 2018

Trump cede; no separará a hijos y papás

Luego de recibir críticas mundiales, incluso de su esposa e hija, el Presidente de EU frenó la medida que divide a familias que entran de forma ilegal a ese país


SAN DIEGO. Tras recibir la presión de gobiernos, líderes mundiales, organismos internacionales y políticos estadunidenses, Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva con la que suspendió la separación de padres e hijos en la frontera con México.

Se trata de ver a las familias juntas. No me gustaba verlas separadas. Esto va a hacer feliz a mucha gente”, dijo el Presidente de EU.
Sin embargo, aseguró que la política de cero tolerancia, que obliga a presentar cargos contra cualquier persona que cruza la frontera sin documentos, se mantiene, por lo que la lucha contra la migración ilegal será “igualmente dura, si no más dura”.

Desde hoy las familias enteras serán llevadas a centros de detención, donde hasta ayer no podían entrar menores y por ello los separaban.

Los legisladores de EU votarán hoy un proyecto de ley para poner fin a dichas separaciones, pero para que sea aprobado debe pasar por el Senado, donde la mayoría republicana es frágil (51-49).

En tanto, el Congreso de la Unión planteó al presidente Enrique Peña Nieto cancelar la cooperación con EU en combate al terrorismo, narcotráfico y de atención a la migración, en tanto Trump no respete a los migrantes.

EXCÉLSIOR

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.