• viernes , 20 julio 2018

¿Qué pasa si México pierde ante Suecia?

Con los triunfos ante Alemania y Corea del Sur, los mexicanos se volcaron en enormes festejos, pero hay una gran posibilidad de que todo termine en lágrimas para la Selección

Ciudad de México a Junio 23, 2018.- Con la victoria de Alemania ante Suecia, México tiene el pase casi asegurado a los Octavos de Final, siempre y cuando los resultados de la última jornada de la Fase de Grupos lo favorezcan.

Para asegurar el primer lugar una victoria o un empate ante Suecia es suficiente para el Tri, pues una victoria en su último partido sumaría nueve puntos, y en caso de empate estaría sumando siete unidades.

Con esto México no sólo terminaría en primer lugar sino también significaría que finalizará invicto esta fase.

Pero como en el futbol nada está concretado y todo es una suerte al aire, la posibilidad de derrota también existe para México.

En caso de perder ante Suecia y de que Alemania ganara también contra Corea del Sur, el Grupo F estaría con tres equipos que sumarían seis puntos, entonces el criterio de desempate entraría.

Si este fuera el escenario y México quisiera conservar el primer lugar lo que le daría tal lugar sería la diferencia de goles, en dado caso de ser el que más goles tiene, entonces no tendría de qué preocuparse.

Pero si eso no es así, entonces este factor podría hasta descalificarlo, ya que una derrota por más de tres goles y una victoria de los teutones por la misma cantidad de anotaciones, lo bajaría hasta el tercer lugar, lo cual lo dejaría fuera de los Octavos de Final.

El Flair Play también juega

En una situación extrema y que los tres equipos terminaran con la misma cantidad de goles y mismos puntos entraría el criterio del Flair Play en juego.

Esto quiere decir que el primer y segundo lugar se definiría con el número de tarjetas amarillas y rojas, entre menos tengan mejor sería su posición en la tabla.

Fuente: Reporte Indigo / Manuel Sebreros

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.