• lunes , 24 septiembre 2018

El fabricante de Jack Daniel’s podría necesitar un ‘trago’ por esta noticia

Luego de que la Unión Europea le respondiera a EU con aranceles de 25% a ciertas bebidas, la dueña de Jack Daniel’s enfrentará un problema con los clientes.


La dueña de Jack Daniel’s, Brown-Forman, tendrá que aumentar los precios del whisky estadounidense que se vende en la Unión Europea (UE) tras la implementación de aranceles del 25 por ciento, según el portavoz Phil Lynch.

Lynch aseguró que los precios más altos que afectarán principalmente a Jack Daniel’s, ocasionará un aumento de aproximadamente un 10 por ciento en el precio para el cliente.

“Una tarifa del 25 por ciento no se traduce en un aumento del 25 por ciento en el precio de una botella de Jack Daniel’s”, dijo Lynch. Debido al envío avanzado en Europa, los aumentos de precios se extenderán en los próximos meses y mercado por mercado.

Brown-Forman, que también fabrica bourbons, incluida Woodford Reserve, cayó al nivel más bajo en casi siete meses este lunes.

Lynch no dijo qué tipo de impacto tendrán los esperados aumentos de precios en las ventas europeas, y señaló que “seguimos invirtiendo detrás del crecimiento del whisky estadounidense en la UE”.

La analista de Goldman Sachs Group, Judy Hong, recortó sus proyecciones de las ganancias por acción de la compañía de 4 a 5 por ciento para el año fiscal actual y el siguiente debido a las tarifas.

Sus estimaciones revisadas tienen en cuenta los gravámenes impuestos por la UE y México, dijo este lunes en una nota a los clientes. Hong también afirmó que es probable que la empresa reduzca su propia guía de ganancias y crecimiento de las ventas cuando se presente en agosto.

La semana pasada, la UE desencadenó la primera fase de represalias contra EU por sus aranceles de importación de metales, cumpliendo con las amenazas de más de tres meses para golpear a los icónicos productos estadounidenses con gravámenes ‘ojo por ojo’.

La Comisión Europea en Bruselas dio la aprobación final para un arancel del 25 por ciento por 2 mil 800 millones de euros (3.2 mil millones de dólares) de importaciones de la UE de una gama de productos estadounidenses incluyendo motocicletas Harley-Davidson, whisky y jeans Levi Strauss.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.